Tiktok
TikTok es, sin duda, una de las redes sociales más populares del momento. Sin embargo, constantemente aparecen «retos virales» que podrían poner en riesgo la vida de las personas. Claro ejemplo es el caso del influencer, Sanquiange, también conocido como Brother Three Thousand, quien murió luego de beber gran cantidad de alcohol de origen chino al participar en un reto para TikTok.
El influencer comenzó una «transmisión en vivo» para mostrar a sus miles de seguidores cómo realizaba este riesgoso reto. Él comenzó a ingerir el contenido de las botellas de alcohol de Baijiu a gran velocidad lo cual derivó en un resultado fatal para el tiktoker. Cabe destaar que el Baijiu, o shaojiu, es un destilado fabricado en China, cuyo nivel etílico ronda entre el 25 y 65 por ciento.
La noticia fue difundida por parte del medio conocido como Shangyou News. Allí, los reporteros señalaron que el joven influencer consumió el equivalente a, por lo menos, tres botellas de dicho destilado mientras realizaba el reto viral «PK». Este reto es un duelo entre influencers a través del cual, el participante ganador suele conseguir obsequios por parte de los seguidores. En contraste, aquél quien pierde la contienda, debe asumir un castigo, como el consumir gran cantidad de alcohol, como ocurrió en el caso de Brother Three Thousand.
También te puede interesar: Suman 45 menores intoxicados por reto viral de clonazepam
Sobre lo ocurrido, Shangyou News pudo contactar a uno de los amigos del influencer. Durante la charla, dicha persona declaró que Sanquiange compitió, el pasado 16 de mayo en «PK» con otro Tiktoker. Después, el joven influencer, quien perdió la batalla (al obtener menos reacciones o interacciones durante el PK), transmitió los resultados en su propio perfil de TikTok.
El amigo de Sanquiange comentó que desconocía cuánto alcohol había consumido el influencer, antes de ponerse a ver la transmisión. Pero especificó que mientras veía el TikTok Live, Sanquiange consumió alrededor de cuatro botellas del destilado Baijiu. Desde que terminó la batalla PK, hasta que la familia de Brother Three Thousand lo encontró sin vida, pasaron aproximadamente 12 horas, agregó.