Redes Sociales
Este lunes 31 de octubre, miles de usuarios de Instagram se llevaron una “escalofriante” sorpresa al descubrir que sus cuentas en la red social habían sido suspendidas. Y no, no se trató de una broma de Halloween, sino de un supuesto error interno que la propia compañía, Instagram, reconoció y afirmó que “ya están trabajando en solucionarlo”.
“Estamos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias. #instagramdown”. Publicó el equipo de relaciones públicas de Instagram.
De acuerdo con la página “Down Detector”, se estima que, aproximadamente, el 71 por ciento de los usuarios de dicha red social están presentando problemas al ingresar a su cuenta. El 16 por ciento presenta fallas en la carga de la página y el 13 por ciento con la aplicación. Siendo el pico máximo este lunes 31 de octubre a las 8:15 horas (horario de la Ciudad de México).
También te puede interesar: Rusia agrega a la empresa Meta como ‘organización terrorista’
Bajo el hashtag #InstagramDown, miles de usuarios publicaron mensajes en Twitter para ver qué ocurría con sus accesos a Instagram. A muchos de ellos, tras tratar de iniciar sesión en la red social, luego de unos intentos simplemente les aparece un mensaje como el siguiente: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022”.
No obstante, no se da una razón por la que se haya tomado dicha medida que ha afectado a un sinfín de cuentas aleatoriamente. Así como también se comentó que no se debió a que los usuarios hayan incurrido en algún tipo de violación a las políticas de uso de la plataforma, sino a un desafortunado error.
Adicional al mensaje de suspensión, se informa a los usuarios que tienen 30 días para apelar la decisión de la plataforma. Aunque todo indica que no será necesario tomar una medida especial para recuperar la cuenta. Pues en cuanto Instagram solucione el conflicto, los usuarios volverán a ingresar a su cuenta con normalidad.
De acuerdo con la información, este fallo no es propio de un país o grupo de usuarios en específico. Sino que está afectado a usuarios en todas partes del planeta de manera aleatoria.
Por otro lado, varios usuarios también reportaron que su número de seguidores había decrecido. Esto se puede explicar debido a la masiva suspensión de cuentas por parte de Instagram, pero los números regresarán a la cantidad habitual tras solucionar el error.