COVID-19
ISSSTE
A través de un comunicado de prensa, Luis Antonio Ramírez, titular del ISSSTE, informó que la Junta Directiva autorizó la compra de equipos para mejorar la infraestructura en clínicas y hospitales. Además, comentó que también piensan obtener insumos para enfrenar la pandemia de Covid-19.
“Este virus continúa presente entre nosotros, no debemos confiarnos. Por ello, seguimos el trabajo coordinado entre el sector salud federal y los gobiernos estatales para redoblar la labor y atender a quien lo necesite”, añadió Ramírez Pineda.
El director general del ISSSTE indició que, en conjunto con su equipo de trabajo, ya comenzaron a supervisar las diversas unidades médicas existentes en México. Hasta ahora, las visitas se han llevado a cabo en clínicas y hospitales de municipios como Tuxtepec, Temascal y Acatlán, Oaxaca, así como Iguala y Chilpancingo, Guerrero. Así se pretende mejorar la infraestructura y servicios prioritarios en temas de inversión de salud que se ha venido retrasando por más de 30 años.
El comunicado revela que la compra de equipo ocurrió de manera transparente, gracias al apoyo del Gobierno de México. Puntualizó que, de esa forma, se asegurarán de que los recursos económicos lleguen a donde realmente se requieren.
Inicialmente, el ISSSTE tiene planeado la repartición de 20 ventiladores. 10 para Culiacán, cinco para Mazatlán y cinco para Los Mochis, Sinaloa. Además, se entregarán nueve monitores de signos para los hospitales.
También te puede interesar: Gobierno de Jalisco suspenderá las celebraciones de Fiestas Patrias por aumento de Covid-19
“Actualmente, México suma más de 50 millones de personas vacunadas. Sin embargo, aún está el riesgo de contagiarse y poner en peligro a quienes aún no reciben las dosis correspondientes. Por ello iniciamos esta distribución para estar preparados en todas las unidades COVID y permanecer alerta con el equipo necesario para seguir enfrentando esta pandemia”, añadió Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE.
Con respecto a los avances en la estrategia de vacunación nacional, el funcionario destacó que “no es tiempo de bajar la guardia”. Y añadió que “debemos redoblar esfuerzos, acudir a vacunarnos y respetar las medidas de higiene necesarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y respetar la distancia. “Eso debe seguir siendo una prioridad”.