El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó este lunes 22 de enero de 2024 que, como parte de su estrategia para fortalecer clínicas y hospitales del país, enviaron al estado de Zacatecas equipo y mobiliario médico que se distribuirá desde el almacén central de la entidad a las diversas unidades médicas.
Sobre lo anterior, el subdelegado administrativo, Salvador Estrada González, remarcó que las entregas de estos materiales se llevan a cabo de manera programada. Y forman parte de la «Estrategia Nacional de Fortalecimiento al Nuevo ISSSTE», encabezado, actualmente, por el Dr. Pedro Zenteno Santaella.
El subdelegado agregó que, entre los insumos que llegaron al estado de Zacatecas, están: dos esterilizadores de vapor autogenerado de 450 litros; un craneótomo eléctrico y cuatro estetoscopios de cápsula sencilla. Lo anterior se entregará al Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, y la Clínica Hospital de Fresnillo.
También te puede interesar: Aleska Génesis, ex de Nicky Jam, sale libre tras robo en CDMX
Asimismo, arribaron 35 esfigmomanómetros de pedestal y 53 sillas de ruedas plegables con descansapies. Éstos se distribuirán entre las 32 unidades de salud del estado de Zacatecas. En tanto a la cifra de la inversión destinada para estos equipos, el ISSSTE compartió que asciende a más de siete millones de pesos.
Estrada González destacó que, durante el año anterior, el ISSSTE realizó una inversión que superó los 58 millones de pesos en piezas de equipo médico, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano. Y agregó que, para este 2024, continuará la entrega, así como el mantenimiento a las unidades y clínicas médicas del estado de Zacatecas. Además, adelantó que próximamente se tendrán listos los elevadores en el Hospital General de la capital zacatecana. Con lo anterior, se mantiene el compromiso del Instituto en beneficio no sólo de los derechohabientes, sino que también del personal médico y administrativo.
Finalmente, resaltaron que, en la actualidad, se encuentran en reparación múltiples áreas del hospital. Entre estos trabajos se tiene contemplado un cambio de pintura, mantenimiento a la electricidad en pasillos y adecuaciones. «Este año seguiremos trabajando y realizamos las gestiones necesarias para brindar mejor atención a las familias zacatecanas». Dijo.