Amazon
Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del planeta, anunció en una entrevista que pretende donar “gran parte” de su inmensa riqueza para enfrentar el cambio climático. Actualmente, el fundador de Amazon cuenta con una fortuna que asciende a 124.1 mil millones de dólares.
El también fundador de la empresa espacial, Blue Origin, una de las principales competidoras de SpaceX de Elon Musk, no desembolsará el donativo en una sola exhibición. Sino que busca, a lo largo de su vida, beneficiar a múltiples organizaciones que ayuden a enfrentar los estragos del cambio climático. Así como también para contribuir a la protección de la naturaleza, esto mediante su fundación “Bezos Earth Fund”.
El magnate, quien amasó su gran fortuna a través de el éxito obtenido en las ventas en línea de su plataforma de comercio electrónico, Amazon, explicó que tanto él, como su pareja, la periodista, Lauren Wendy Sánchez, están “construyendo la capacidad para poder donar el dinero”.
Por ahora, el también propietario del Washington Post sólo señaló que donará una cuantiosa parte de su dinero a diferentes asociaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. No obstante, no especificó que tanto porcentaje de sus más de 124 mil millones de dólares pretende destinar para estas acciones.
Lo que sí dejó claro, es que los donativos serán a lo largo de su vida. Y, de inicio, tiene contemplado destinar 10 mil millones de dólares para contribuir a enfrentar el cambio climático y la preservación de la naturaleza.
También te puede interesar: Elon Musk anuncia fin del trabajo remoto en Twitter
Adicional a lo anterior, el pasado 12 de noviembre, Bezos anunció que la cantante y actriz, Dolly Parton, ganó el premio “Coraje y Civismo”, el cual consiste en una suma de 100 millones de dólares. Los ganadores anteriores de este reconocimiento fueron el periodista de CNN, Van Jones, y el chef José Andrés. Este tipo de incentivos que otorga Jeff Bezos, es con la intención de que los ganadores continúen con su labor filantrópica y puedan apoyar a las organizaciones benéficas que ellos consideren apropiadas.