Microsoft
Videojuegos
¡Soy totalmente… Microsoft! La compañía desarrolladora de videojuegos, Activision Blizzard (empresa con más de 30 años de tradición), formará parte de Microsoft. Esto luego de que los de Redmond desembolsen 68.7 mil millones de dólares (95 dólares por acción) para quedarse con la popular compañía estadounidense.
De acuerdo con Microsoft, la estrategia sumará esfuerzos para dar a los jugadores mayores posibilidades de entretenimiento y más exclusividad a través de juegos legendarios. Y, sobre todo, aprovechar la experiencia creativa y de comercialización de Activision Blizzard. No sólo para la popular consola casera Xbox Series X y Series S, sino para abarcar el mercado de dispositivos móviles, PC e incluso el Cloud Gaming y el metaverso.
“Cuando Candy Crush y Call of Duty se convierten en tu trabajo real. Microsoft x Activision Blizzard”. Publicó Microsoft a través de su cuenta oficial de Twitter.
De inicio, tal como Microsoft lo señala, fortalece la línea de títulos exclusivos. Esto quiere decir que, básicamente, ahora franquicias tan populares como Diablo, Overwatch, StarCraft, World of WarCraft, Candy Crush y, por supuesto, Call of Duty, no llegarán a otras plataformas como la PlayStation de Sony o la Switch, de Nintendo.
En el caso de PC, Cloud Gaming y dispositivos móviles, no habría tanto problema. Pues los juegos seguirían apareciendo normalmente en las distintas tiendas físicas o virtuales, sólo que ahora bajo el sello adicional de Microsoft.
“Con tres mil millones de personas jugando activamente en la actualidad, e impulsados por una nueva generación inmersa en la diversión interactiva, los juegos ahora son la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento”. Afirma Microsoft en un comunicado.
También te podría interesar: Xbox One se despide, Microsoft dejó de producir la consola de videojuegos
Microsoft indicó que luego de la compra, que prácticamente ya es oficial, mantendrán a Bobby Kotick como director ejecutivo de Activision Blizzard. Él reportará directo a Phil Spencer cuando se concrete el trato. Kotick, junto con su equipo, darán continuidad al enfoque de la compañía desarrolladora. No sólo para “fortalecer la cultura de la empresa”, sino que también para acelerar el crecimiento comercial.
“Actualmente, los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas. Y tendrán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”. Afirmó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone primero a los jugadores y creadores. Y hace que los videojuegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”. Agregó.
Otro efecto interesantes en la próxima adquisición de Activision Blizzard, es que Microsoft agregará más contenido a Game Pass, donde ya suman más de 25 millones de suscriptores. Las cifras de Activision Blizzard también son alentadoras, pues cuenta con 400 millones de jugadores activos cada mes (en 190 países). Y sus franquicias populares dejan una derrama de tres mil millones de dólares. Ahora, Microsoft contará con 30 estudios de desarrollo internos, adicional a su capacidad de publicación de los videojuegos y producción de deportes electrónicos.
Aunque la negociación va por buen camino y ambas partes están satisfechas, para que la compra se efectúe, falta que la comisión regulatoria y los accionistas de Activision Blizzard no tengan ninguna objeción en la transacción. Si todo sale de acuerdo con el plan, el acuerdo podría cerrarse durante el año fiscal 2023. La compra ya fue autorizada por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard.