Meta
Redes Sociales
Mark Zuckerberg, propietario de Meta, empresa que engloba algunas de las redes sociales más populares como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, ha batido un nuevo récord. Y es que, de acuerdo con Quiver Quantitative, en menos de una semana, Threads, la nueva red social que compite contra Twitter, ya superó los 100 millones de registros.
Esta hazaña es bastante significativa, pues a otras redes sociales les ha costado más tiempo llegar a dichos números. Para dar una idea más general, Twitter tardó alrededor 5.4 años en llegar a los 100 millones de usuarios.
Facebook lo hizo en 4.5 años; SnapChat en 3.6 años; MySpace lo logró en tres años; Instagram en poco más de 2 años; Google Plus en 1.2 años; TikTok en sólo nueve meses (impulsado aún más por la pandemia por COVID-19). Finalmente, la aplicación que más rápido lo había conseguido era ChatGPT, en sólo dos meses. Pero la nueva red social de Mark Zuckerberg tardó unicamente cinco días para reflejar los 100 millones de usuarios.
Cabe destacar que esta nueva red se apoya en Instagram, otra de las redes sociales más populares de Meta, la cual suma alrededor de mil 200 millones de usuarios. De hecho, para utilizar Threads, basta con vincular la cuenta de Instagram y la aplicación puede incluso jalar los datos del usuario para hacer un proceso de registro más ágil.
Al momento, Threads ya está disponible en 100 países. Y aún falta que se lance oficialmente en el territorio europeo. Sobre este rápido crecimiento, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, declaró el pasado viernes que la nueva red social superó «con creces» todas las espectativas de la compañía.
También te puede interesar: OceanGate frena operaciones tras implosión de sumergible
En el caso particular de Threads, los usuarios están recibiendo con gran aceptación la plataforma, ya que se trata de una versión amigable, muy al estilo de Twitter, sólo que simplificada. Por ahora no aplican los hashtags, así como tampoco muestra tendencias o etiquetas. Y, quizá un punto importante, no hay publicidad, aún, en el feed.
Eso sí, los usuarios pueden escrimir mensajes de texto de hasta 500 caracteres e ilustrarlos con fotografías, videos o algún vínculo a una página de Internet. En cuanto a las interacciones, éstas son a través del clásico «Me gusta», dejar un comentario o retransmitir el mensaje.