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La red social TikTok esta decidida a que no la prohiban en Estados Unidos e incluso a ser comprada por otra compañía, ejemplo de ello es su más reciente acción de marketing diseñada para conservar a sus más importantes tiktokers.
Sabemos que las plataformas sociales han sido una ventana de gran oportunidad que un gran número de personas, muchos de ellos hoy considerados influenciers; pobres surgidos de YouTube, Instargram y Twitter principalmente.
La presencia de este tipo de personalidades es importante, pues deriva en que sus seguidores permanecen en la misma red social plataforma y, al mismo tiempo, atrae a marcas afines a sus contenidos. Este es el objetivo de TikTok.
Lo anterior viene a coalición debido a que la aplicación de Bytedance ya que está tomando algunas medidas para para evitar que sus tiktokers más importantes y los nuevos creadores talentosos tomen la decisión de migrar a una plataforma diferente en busca de mejores condiciones para monetizar sus contenidos.
En ese sentido, la app de videos cortos lanzó ‘TikTok Creator Fund’, un fondo que tiene como objetivo el destinar apoyos económicos a usuarios que quieran probar y ganarse la vida con el contenido que publican en la red social.
Por el momento, este proyecto sólo es para Estados Unidos y cuneta con un respaldo de 200 millones de dólares, y para poder aplicar a él, los creadores de contenidos además de ser usuarios de TikTok, deben ser mayores de 18 años de edad y tener un número base de followers (aunque no se especificó cual) y publicar constantemente en la plataforma.
“Para apoyar aún más a nuestros creadores, estamos lanzando el TikTok Creator Fund para alentar a aquellos que sueñan con usar sus voces y creatividad para despertar carreras inspiradoras. (…) El fondo se distribuirá durante el próximo año y se espera que crezca durante ese tiempo”, dijo Vanessa Pappas, general manager de TikTok en Estados Unidos, quien además detalló que esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía para apoyar la economía de su comunidad.