En noviembre de 2020, Twitter hacía oficial el lanzamiento de su nueva propuesta para mensajes temporales, cuya duración sería de 24 horas para luego desaparecer por completo. Similar a otras redes sociales como Facebook e Instagram a través de sus historias.
Aunque este concepto de mensajes destacados ha funcionado muy bien, e incluso Whatsapp también agregó su propio espacio para publicar historias, en el caso particular de Twitter, no obtuvieron buenos resultados. Por lo menos no como se esperaba.
La falta de opciones de personalización de los Fleets fue uno de los factores que evitaban que se popularizara entre los usuarios de Twitter. Por ejemplo, no se podía ingresar alguna dirección web para publicar contenido al “deslizar hacia arriba”; también, las opciones de edición eran realmente mínimas tanto para el video como para textos o imágenes.
Incluso, la limitación de sólo poder ver o publicar los Fleet en algún dispositivo móvil, hacía que el alcance se limitara a usuarios de teléfonos, ya que, si ingresas a Twitter a través de una computadora, no te será posible ver lo que las personas que sigues publican en ese espacio.
También te puede interesar: Conoce “Parler” la nueva red social “de la libertad de expresión” y promete no censurar como lo hacen Facebook y Twitter
O, por lo menos, hacerlos más accesibles, permitir su publicación y vista en todos los medios posibles, así como también que te permitan llegar a una audiencia mayor al mostrar los mensajes no sólo a quienes te siguen, sino a quienes podrían seguirte. Similar a como lo hace actualmente TikTok.
“Creamos Fleets como una forma momentánea y de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces. Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unan a la conversación con Fleets; no como esperábamos. Debido a esto, Fleets ya no estará disponible en Twitter a partir del 3 de agosto”. Comentó Ilya Brown, actual vicepresidente de producto en Twitter.
Brown agregó que a través de los aprendizajes que tuvieron con la puesta en marcha de los Fleets, podrán enfocarse en el desarrollo de otras formas de comunicación para que la gente se integre las conversaciones sobre lo que ocurre en su día a día o alrededor del mundo.
Por ahora sí, pero, como lo dice Ilya Brown, hay muchos aprendizajes y lo más probable es que en un futuro (quizá no muy lejano), los Fleets regresen con características que los vuelvan más populares.
Y dinos, ¿alguna vez has utilizado los Fleets? De ser así, ¿Cuál es tu opinión de estos mensajes temporales?