Prime Video
YouTube
Para beneplácito de los fans de los videojuego e historias apocalípticas, la plataforma de streaming, Prime Video, de Amazon, liberó los ocho episodios de la temporada 1 de su serie original, Fallout, en YouTube.
Con ello, desde el pasado miércoles 28 de enero de 2026, se puede ingresar al canal oficial de Prime Video en YouTube, donde ya está alojada la primera temporada completa de dicha serie, basada en el popular videojuego de Bethesda Game Studios. Por supuesto, cada capítulo puede disfrutarse de manera gratuita y con doblaje al español.
Hasta el momento, no hay información oficial, por parte de Prime Video, si los ocho capítulos de la temporada 1 de Fallout estarán permanentemente alojados en YouTube. O si la estrategia, que busca captar suscriptores que contraten dicha plataforma de streaming para continuar con la segunda temporada.

Curiosamente, Prime Video no hizo un anuncio oficial sobre el lanzamiento gratuito de la primera temporada completa de Fallout en YouTube. Sin embargo, este “regalo” por parte de Amazon llega como una oportunidad para que los fans de la serie, que no tengan suscripción a Prime Video, vean los ocho capítulos de la temporada. Y, al mismo tiempo, la estrategia funciona para captar nuevas suscripciones para Prime Video, donde, hasta el momento, ya están disponibles los primeros siete capítulos (de ocho) de la temporada 2 de Fallout. El último capítulo estará disponible para los suscriptores a partir del 4 de febrero.
La estrategia de Prime Video al lanzar una serie completa como Fallout en YouTube refleja una etapa de madurez e incertidumbre en la guerra del streaming. Las plataformas, ante la saturación del mercado y la presión por retener suscriptores, ahora recurren a tácticas antes impensables: ventanas de cine más largas, licencias de contenido a competidores y, ahora, la liberación estratégica de series originales en plataformas abiertas.
También te recomendamos leer: Ryan Hurst será Kratos en la serie de God of War de Prime Video
Si esta jugada resultará en un impulso sostenible para Prime Video o será recordada como un síntoma de presiones internas, aún está por verse. Lo que es indudable es que la línea que separaba el jardín amurallado del streaming del océano abierto de internet acaba de hacerse más tenue. El mensaje para la industria es claro: en la búsqueda de ojos, todas las estrategias, por poco ortodoxas que sean, están sobre la mesa.