Emprendimiento
Durante los últimos años, la competencia en el mercado de la ortodoncia invisible se ha incrementado notablemente. Y es que se trata de una alternativa a los procedimientos y tratamientos tradicional que resulta más cómoda e impacta “menos” en el bolsillo de los pacientes.
A su llegada a México, Wizz tratará de ganar territorio ante Moons, compañía que ya se ha posicionado dentro del mercado nacional. Y será a través de su modelo de negocio basado en ofrecer un producto de calidad para alinear la dentadura de las personas en un tiempo menor (de 6 a 8 meses) y con un precio inferior al del tratamiento convencional.
De acuerdo con información proporcionada por Wizz, el procedimiento inicia con la evaluación de profesionales de la salud dental. Ellos se apoyan en la tecnología de modelaje tridimensional que, a través de Inteligencia Artificial, traza el movimiento de los dientes desde su posición actual, hasta el punto de alineación correcta que se reflejaría al finalizar el tratamiento.
Como mencionamos antes, el precio será uno de los puntos clave para competir en el mercado mexicano. En este sentido, Javier Liberman, fundador y CPO de Wizz comentó: “Uno de los insumos más caros en este proceso de impresión es la resina UV que utiliza la impresora, entonces para llegar a precios más accesibles desarrollamos in house nuestra propia resina, con un costo 90 % menor a la que se encuentra en el mercado”.
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Lieberman añadió que actualmente otras compañías utilizan programas para predecir los movimientos de la dentadura. Sin embargo, en muchos de los casos se requiere de intervención manual por parte del dentista. En ese sentido, Wizz desarrolló un sistema basado en Inteligencia Artificial que se encarga de todo el proceso, permitiendo reducir aún más los costos finales para el paciente.
“Esta compañía surgió de mi propia necesidad de someterme a un tratamiento de ortodoncia y no poder hacerlo por su precio. Luego me di cuenta de que los costos por este tipo de atención dificultan el acceso de la población a recuperación dental en toda la región. En especial en México donde, además, el Gobierno solo cubre el 7 % del gasto. Lo anterior lo ubica como uno de los países con menos aporte de este tipo según la OCDE”. Expresó el emprendedor.
Wizz comenzó operaciones en México desde principios de año con la apertura de clínicas de ortodoncia invisible en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.