Futbol americano
Jets
La relación entre Aaron Rodgers y los New York Jets finalmente llegó a su fin. El pasado jueves 13 de febrero, la franquicia de futbol americano anunció que no contará con el mariscal de campo de 41 años para la próxima temporada. Con lo cual se termina una etapa que prometía mucho pero que terminó siendo un fracaso.
A través de un comunicado compartido en medios sociales, el nuevo gerente general Darren Mougey y el entrenador Aaron Glenn confirmaron que hace una semana se reunieron con Rodgers para informarle que el equipo planea “avanzar en una dirección diferente”. Es decir, básicamente, con un quarterback diferente.
“Era importante tener esta conversación ahora para brindar claridad y permitir que ambas partes planifiquen sus respectivos futuros. Agradecemos a Aaron por su liderazgo, pasión y dedicación, y le deseamos éxito en lo que venga”. Externaron.
Rodgers llegó a los Jets en abril de 2023, después de 18 temporadas con los Green Bay Packers. El traspaso generó una ola de entusiasmo entre los aficionados, quienes esperaban que el cuatro veces MVP de la NFL llevara al equipo a su primer Super Bowl desde la era de Joe Namath en 1968.
En conferencia durante su presentación, Rodgers bromeó sobre el único trofeo Vince Lombardi de la franquicia, que lucía “solitario” en el vestíbulo del equipo. No obstante, la situación no cambió.
La primera temporada de Rodgers con los Jets terminó abruptamente después de apenas cuatro jugadas en su debut, cuando sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo. La lesión no sólo acabó con sus esperanzas de jugar ese año, sino que también hundió las aspiraciones de llegar al Super Bowl.
Aunque Rodgers se recuperó y fue titular en todos los partidos de la temporada pasada, su rendimiento, y el de la ofensiva, fueron inconsistentes. Los Jets terminaron con un récord de 5-12, lejos de las expectativas iniciales. Rodgers acumuló únicamente seis victorias en 18 partidos como titular con el equipo.
También te recomendamos leer: Super Bowl LIX: Philadelphia Eagles se llevan el Vince Lombardi
A Rodgers le resta un año en su contrato, con 37.5 millones de dólares no garantizados. Los Jets ahora enfrentan una decisión financiera complicada: si lo liberan antes del 1 de junio, podrían distribuir un cargo de 49 millones de dólares en el tope salarial durante dos años. De lo contrario, tendrían que absorber ese monto en una sola temporada.
Rodgers, uno de los cinco quarterbacks en la historia de la NFL en lanzar más de 500 pases de touchdown (503). Con 62 mil 952 yardas por pase, ocupa el séptimo lugar en la historia de la liga. Además, llevó a los Packers a su último título del Super Bowl en 2010.