León
Selección Mexicana
Este es un día triste para el futbol en México. Antonio “La Tota” Carbajal, murió este martes 9 de mayo a los 93 años. Él es considerado como una de las más grandes leyendas del futbol nacional, pues su dedicación al deporte lo llevó a construir una sólida carrera donde pudo representar a México en cinco copas del mundo.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento de “La Tota” Carbajal se debió a complicaciones derivadas por sus problemas de presión arterial. Razón por la cual estuvo hospitalizado durante días pasados en un nosocomio en su natal, León, Guanajuato.
También te puede interesar: Confirman el fin de la pandemia por COVID-19 en México
El nombre de Antonio Carbajal Rodríguez, apodado “La Tota”, es uno de los más relevantes en el futbol mexicano. En su etapa como profesional del balompié, logró ser parte de la Selección Mexicana de futbol y participó en once partidos mundialistas, en cinco copas del mundo.
Nacido en León, Guanajuato, México, un 7 de junio de 1929, Antonio “La Tota” Carbajal, se convirtió en una de las mayores leyendas del fútbol mexicano. Así como uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de este deporte en el país. Carbajal es conocido por su impresionante carrera como portero y por ser el primer jugador en la historia del fútbol en disputar cinco Copas del Mundo.
“La Tota” inició su trayectoria futbolística en el Club León, en 1948, donde rápidamente se volvió uno de los jugadores más destacados del equipo. Para 1950, Carbajal se integró a la Selección Mexicana de futbol para participar en la Copa del Mundo en Brasil, convirtiéndose en el primer guardameta mexicano en jugar un partido mundialista.
Tras retirarse como jugado, Antonio Carbajal continuó trabajando en el fútbol, ahora como entrenador y comentarista deportivo. Su contribución al fútbol mexicano es incalculable, y su legado como uno de los mejores porteros del país nunca será olvidado.