Apple
NFL
Super Bowl
Fans del futbol americano… y de la música, ¡El Super Bowl LVII tendrá un cambio en el espectáculo del medio tiempo! Recientemente la NFL confirmó que el contrato con Pepsi, empresa refresquera que desde hace años se encargaba de patrocinar el ansiado “Show de medio tiempo” del supertazón, será sustituida por Apple Music.
Con este anuncio, queda oficializado que la plataforma de música en streaming, Apple Music, será el próximo patrocinador de la parte musical de uno de los eventos deportivos que más miradas acaparan a nivel mundial. El debut de los de Cupertino será para la edición 57 del Super Bowl a celebrarse el próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona.
De acuerdo con información de Apple, su plataforma de música digital es una de las más populares entre los amantes de la música y cuenta con más de 90 millones de canciones disponibles para escuchar con y sin conexión (a través de una suscripción).
Entre sus principales competidores están Spotify, cuyo sitio oficial asevera tener alrededor de 82 millones de pistas de audio (de las cuales aproximadamente cuatro mil son podcast). Por su parte, Amazon Music Unlimited presume un catálogo que supera los 90 millones de canciones en Alta definición “y millones en Ultra HD”.
También te puede interesar: Apple Event: modelos, características y precios del iPhone 14
Hasta el momento, se sabe que el contrato firmado entre ambas empresas (Apple y NFL) es por un “amplio” periodo. Aunque no se especificó la cantidad de años que esta nueva dupla se encargará de ponerle el sabor musical al Super Bowl. Eso sí, la principal promesa para los fans es que esta alianza dotará de un nuevo nivel de calidad que buscará sorprender a los asistentes al estadio y a los miles de millones de espectadores a través de la transmisión por televisión.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Apple Music a la familia NFL como nuestro nuevo socio para el icónico ‘Super Bowl Halftime Show”.
Declaró en un comunicado Nana-Yaw Asamoah, vicepresidente de la NFL.
“No pudimos pensar en un socio más apropiado que Apple Music para el espectáculo musical más observado del planeta. Es un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas alrededor del mundo mediante la vinculación entre la música y la tecnología”.
Agregó.
Por parte de Apple, Oliver Schusser, VP de Apple Music y Beats, destacó que la música y el deporte “guardan un lugar especial en sus corazones”. Y se dijo bastante “emocionado” de que la NFL y Apple Music se asocien para dar vida al “mayor escenario de la música y el fútbol americano”.
“Ansiamos más actuaciones épicas el año que viene y más allá, con el ‘Apple Music Super Bowl Halftime Show'”.
Oliver Schusser.
La noticia del la salida de Pepsi y la llegada de Apple Music como patrocinadores del show de medio tiempo. De hecho, Pepsi confirmó que renovaron su patrocinio con la NFL; pero no la parte del espectáculo musical del máximo evento deportivo.
Por lo anterior, la NFL había dejado abierta la puerta para la llegada de otro patrocinador para el show de medio tiempo. Y, de acuerdo con las estimaciones, se dice que los derechos para este patrocinio musical rondarían entre los 50 millones de dólares.
Con Pepsi se vivieron grandes eventos musicales a través de 10 años. Su primer espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl ocurrió en el 2013 con Beyoncé. Y para 2015, con la presencia de Katy Perry, se logró un récord de audiencia (118.5 millones) que se mantiene hasta ahora.