Chivas
Javier "Chicharito" Hernández
Luego de que las redes sociales se volcaran en contra de Javier “Chicharito” Hernández, por una serie de comentarios machistas que externó en redes sociales, ahora el jugador de Chivas regresa para ofrecer disculpas por tales comentarios.
El delantero, de 37 años, quien ahora juega en Chivas, volvió a emplear las redes sociales para compartir un comunicado donde agradezco a quienes lo han apoyado, compartiéndole sus perspectivas y exigiéndole “ser una mejor persona”.
“Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”. Añadió.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, compartió que, como padre, hombre y miembro de esta comunidad, su prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. “Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, destacó.
Su reflexión concluye aseverando que “el cambio empieza por uno mismo”. Y resaltando que aprovechará esta oportunidad para “entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de sí mismo”.
También te recomendamos leer: Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre, murió a los 71 años
Todo inició cuando el futbolista publicó unos videos en sus redes, donde se subió al debate sobre masculinidad y roles de género. Chicharito lanzó comentarios como:
“Entonces, ¿quieres a un hombre proveedor; pero para ti limpiar es opresión patriarcal? Interesante”. En otro video comenta: “Entonces, quieres que te hablen con la verdad; pero sólo con la verdad que te conviene… interesante”. Y también: “Entonces, quieres a una mujer que te respete y sea leal; pero mientes y tu vida la haces alrededor de tus padres y amistades… interesante”. Los comentarios encendieron las redes, por lo que “Chicharito” publicó un nuevo video, ahora “más extenso” donde vuelve a fijar su postura tanto para hombres, como para mujeres.
“Mujeres, están fracasando. Están erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible. Encarnen su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres. No tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz. Porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes. Responsabilizarlas de su energía, también es amar”, dijo.
También se pronunció hacia los hombres, diciendo que “estamos fallando en la falta de compromiso. Poner a nuestra pareja al último, no tener palaba y no priorizar hábitos para volvernos admirables. Entiendo que nos da miedo hablar y expresarnos verdaderamente de lo que sentimos, porque están tratando de erradicar la masculinidad. Porque en ciertos casos del pasado, se suprimió la energía femenina; pero muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas”.
“Pero ustedes, mujeres, tienen que aprender a recibir y honrar la masculinidad. A veces la verdad puede doler al instante, pero eso es crecer. Aceptemos la verdad y cambiemos lo suficiente para crear la humanidad que siempre hemos buscado”, puntualizó.