Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Deportes / El clavadista Rommel Pacheco anuncia su retiro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes

El clavadista Rommel Pacheco anuncia su retiro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

agosto 3rd, 2021Fuente: Radiorama Noticias
romel pacheco se retira

A lo largo de su trayectoria como atleta, Pacheco sumó grandes triunfos, como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003 cuando tenía 17 años.

Rommel Pacheco cumplió otra de sus metas, quedar entre los mejores de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y así ocurrió. Con una serie de clavados que causaron emoción entre los espectadores, se veía posible conquistar una medalla para el clavadista; pero al final, y mostrando una gran actuación en la justa deportiva, Rommel quedó en sexto lugar en la final del trampolín de tres metros.

El atleta aprovechó para confirmar su retiro del deporte profesional. Fue algo que él ya había planeado y plenamente considerado. Quería que su paso por Tokio 2020 fuera el momento exacto donde se retiraría en lo alto, como uno de los más grandes clavadistas que ha dado el país y que a su corta edad, había llegado a lo alto de cuatro ediciones de Juegos Olímpicos.

Y aunque no logró conseguir la anhelada medalla, se va con la satisfacción de cumplir un reto más y quedar entre los mejores del planeta. Además, se lleva el cariño de los mexicanos quienes siguieron atentamente no sólo este evento deportivo, sino todos en donde participó.

“Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mí. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”. Publicó el atleta en redes sociales.

Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño ?????? #Tokyo2020 #juegosolimpicos pic.twitter.com/w1n2Ckkdke

— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) August 3, 2021

También te puede interesar: La Selección Mexicana de Futbol va por la medalla de bronce contra Japón en Tokio 2020

La historia de Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos

A sus 35 años, Rommel ya es una leyenda de los clavados. Su gusto por los deportes acuáticos comenzó a temprana edad, pues desde los tres años practicó natación, para después, a los 11 años, volverse clavadista, disciplina que marcó el resto de su trayectoria.

Su primer logro como atleta lo consiguió a los 17 años al ganar en 2003 la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en la plataforma individual de 10 metros. Durante los Panamericanos de Río de Janeiro (2007) y Guadalajara (2011), se adjudicó la presea de plata, mientras que en Toronto (2015) se llevó el oro en trampolín de 3 metros individual y sincronizado.

En Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco debutó en Atenas 2004, donde participó en la plataforma de 10 y 3 metros, quedando en décimo lugar en ambos eventos. Durante Beijing (2008), llegó a la octava posición en la misma categoría.

En Río (2016), se mantuvo sólo con el trampolín de 3 metros, quedando en la quinta posición (sincronizado) y séptima en individual. Ahora, en Tokio 2020, se posicionó como el sexto lugar en la misma categoría.

Sin duda, un grande del deporte mexicano. Una historia de éxito que deja el atletismo, pero que continúa a través de numerosos proyectos que el exclavadista tiene a nivel personal y profesional; además, a su regreso de Tokio, comenzará su próximo nombramiento como diputado federal por parte del Partido Acción Nacional (PAN), algo que cada vez se ha vuelto más común entre deportistas, actores y músicos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) publicó un mensaje para celebrar la trayectoria del clavadista mexicano que destacó por más de 28 años en múltiples eventos deportivos a nivel profesional en diversas partes del mundo.  

Tras 28 años de trayectoria deportiva, @Rommel_Pacheco se despide de los #Clavados, disciplina en la que brilló a nivel nacional e internacional.

Aquí un poco de su exitoso camino, que culminó en #Tokyo2020. pic.twitter.com/TS7eXPTBxf

— CONADE (@CONADE) August 3, 2021

Si te perdiste los saltos de Rommel Pacheco en el trampolín de tres metros, puedes verlos en este video que compartió por Twitter la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos.

¡Sexto lugar en su despedida! ???

Los saltos de @rommel_pacheco en la final de 3m trampolín.#Tokyo2020 #JuegosOlímpicos#Diving @COM_Mexico pic.twitter.com/AmC9PoAgx3

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 3, 2021

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Samsung devela la edición del Galaxy Z Flip7 para los Juegos Olímpicos

enero 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mike McCarthy es el nuevo entrenador de los Pittsburg Steelers

enero 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Super Bowl LX: Seahawks y Patriots disputarán el Vince Lombardi

enero 26, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes que conecta a Sonora y Chihuahua

enero 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia instalación del Centro Integrador para trabajadores de San Quintín

enero 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia inversión de 37 mmdp para obras de infraestructura en Baja California

enero 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes que conecta a Sonora y Chihuahua

Enero 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia instalación del Centro Integrador para trabajadores de San Quintín

Enero 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia inversión de 37 mmdp para obras de infraestructura en Baja California

Enero 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Homicidios dolosos disminuyen 42 por ciento en Baja California

Enero 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Alerta Protección Civil por efectos del Frente Frío 32 en México

Enero 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status