Liga MX
Este sábado, durante la jornada 10 de la Liga MX, se llevará a cabo el encuentro conocido como el “clásico de clásicos”. Sólo que ahora se le denominará “Clásico sin Colores”. Las Chivas de Guadalajara se enfrentarán a las Águilas del América en el Estadio Akron, en Guadalajara, en punto de las 21 horas.
Sin embargo, esta ocasión será un “Clásico” diferente. Debido a los lamentables hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, las directivas de Chivas y América lanzaron una petición a la afición para que el encuentro deportivo sea ahora el “Clásico sin colores”.
Es decir, Tanto Chivas como América piden que los asistentes usen ropas blancas en señal de respeto a las víctimas del altercado entre Atlas y Querétaro. Así como también como señal de rechazo silencioso hacia la violencia que manchó profundamente el deporte más querido por los mexicanos.
Este encuentro se solicitó que no haya playeras rojiblancas o azulcremas, que se muestre que más allá de los colores, es la misma pasión por el deporte la que une a los aficionados.
“La alegría del futbol está en su gente: los niños con sus banderas, los aficionados con la cara pintada, las familias unidas… el color. Hoy no hay alegría en el futbol mexicano, los actos de violencia acaban con la pasión”. Comentaron las directivas de los equipos.
También te puede interesar: Médicos del IMSS salvan ojo de aficionado lesionado en partido Atlas y Querétaro
A través de un comunicado, Chivas y América mencionaron que la creciente violencia ha generado gran indignación “que unió a las aficiones de todos los equipos”. Por ello, este sábado y domingo, los equipos de futbol buscarán demostrar a la afición nacional e internacional, “que nuestro fútbol puede y va a cambiar”.
“Vamos a jugar todos juntos el Clásico de la Esperanza. Sin distinguir colores”. Informaron los clubes.
Asimismo, con estos “Clásicos Nacionales”, tanto varonil como femenil, se invita a la afición rojiblanca y azulcrema “a expulsar al miedo y la violencia de nuestras canchas”. Esto al asistir a los encuentros deportivos, vistiendo de ropa blanca para rechazar todo acto que manche el juego limpio y que atente contra la seguridad y bienestar de los aficionados y sus familias.
“Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años”. Afirmaron.