Dani Alves
FC Barcelona
El pasado 22 de febrero de 2024, se reveló la sentencia condenatoria para el jugador del FC Barcelona, Dani Alves, por el juicio de abuso sexual en su contra. La justicia española determinó que el otrora jugador de los Pumas de la UNAM deberá pasar cuatro años y seis meses en prisión. Además, tras cumplir sus años en la cárcel, le seguirán otros cinco años de libertad condicional vigilada. Y claro, a ello se le sumó el pago de una multa de 150 mil dólares por la reparación del daño hacia la víctima, quien no quiso hacer público su nombre.
Ahora, el club de futbol Barcelona, donde participó del 2008 al 2016 y luego regresó para una temporada más del 2021 al 2022, tomó una contundente decisión: remover el nombre de Dani Alves de su lista de “jugadores históricos”.
Esto quiere decir que el FC Barcelona rechaza la conducta de Alves por la agresión sexual que cometió en contra de una mujer al interior de un baño de un centro nocturno, precisamente, en Barcelona. Hasta ahora, el club no se había pronunciado al respecto, sin embargo, y a con la condena establecida para su exjugador, determinaron que su nombre e imagen, estaría desvinculada de su equipo e historia, pues se contrapone con los valores y principios del club.
También te puede interesar: Dani Alves condenado a 4.5 años de prisión por abuso sexual
Con lo anterior, la página oficial del FC Barcelona retiró de su historial de “jugadores históricos”, o leyendas, a Dani Alves. Mientras que otros como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Charles Puyol, y varios más, aún aparecen en el listado de las figuras más prominentes del equipo, desde su fundación.
Sin embargo, un día después, la foto, nombre y descripción de Daniel Alves da Silva “Dani Alves”, regresó al apartado de Jugadores históricos del club deportivo. Hasta el momento se desconoce si el Barcelona echó atrás la decisión de eliminar todo rastro del defensa brasileño por los comentarios recibidos por los fans en favor de que no retiraran a Alves… o si lo harán más adelante, porque, por ahora, Alves da Silva se mantiene dentro de los más de 100 futbolistas que conforman la histórica lista.