Femexfut
México
La Selección Mexicana de Futbol no pasa por su mejor momento bajo la dirección de Gerardo Torrado. Incluso su pase al Mundial de Qatar tuvo varios descalabros que han puesto en duda incluso la permanencia de Gerardo Martino como director técnico.
Ante lo anterior, la Federación Mexicana de Futbol finalmente pondrá orden y restructurará básicamente toda la dirección deportiva. De entrada, anunciaron la destitución de Gerardo Torrado, quien hasta hace poco se desempeñaba como director general deportivo. Junto a él, también se va Ignacio Hierro, quien era director Deportivo de Selecciones Nacionales; y Luis Pérez, encargado de la dirección técnica de la Sub-20 varonil.
“Los resultados logrados en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia”.
Yon de Luisa.
Los relevos para estas posiciones estratégicas se anunciarán en los próximos días. Y, según explicó Yon de Luisa, su principal misión será “seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo potencial”.
También te puede interesar: ¿Por qué se celebra hoy el día mundial del rock? Aquí te decimos
Durante una conferencia de prensa virtual, Yon de Luisa, actual presidente de la Femexfut informó que los cambios fueron necesarios para fortalecer a la Selección Nacional. De inicio, se aplicarán tres acciones clave para lograr los objetivos a futuro. Esas son:
Por concepto de bajo rendimiento y resultados poco favorables durante su periodo, quedan fuera de la Selección Gerardo Torrado Díez de Bonilla (director general deportivo); Ignacio Hierro (director Deportivo de Selecciones Nacionales); y Luis Pérez (director técnico de la Sub-20).
La Femexfut indicó que la permanencia de Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional de México femenil, será evaluada por la nueva Dirección Deportiva. Ellos también determinarán su permanencia en el cargo.
Además, informaron sobre la creación de una directiva exclusiva que se encargará de dar seguimiento a la estrategia de las selecciones femeniles. Esta se basará en tres principales ejes:
Además de los directivos antes mencionados, la Femexfut también estaría considerando la salida de Javier Mier, actual director de las selecciones menores. Así como de Luis Pérez, quien encabezó al la Sub-20 y no obtuvo buenos resultados durante su participación en el premundial de Concacaf.
A pesar de que las selecciones nacionales han logrado buenos resultados en torneos y competencias anteriores, Yon de Luisa reconoció que “hay que trabajar, aún más, para lograr los resultados que se buscan”.
“Enfocaremos toda nuestra energía y concentración para mejorar el desempeño de las selecciones varoniles y femeniles, porque estamos convencidos de que hoy contamos con una generación de mujeres y de hombres con mucho talento que tienen mucho que dar”.
Expresó Yon de Luisa.