Lionel Messi
MLS
Lionel Messi redefinió repetidamente los límites de lo posible en el fútbol. Este martes, en el Chase Stadium, el astro argentino volvió a inscribir su nombre en los anales del deporte; pero esta vez en un contexto que habla tanto de su influencia global como de su inquebrantable calidad. Tras una campaña de dominio absoluto, la Major League Soccer (MLS) nombró a Messi “Jugador Más Valioso (MVP)” por segundo año consecutivo. Se trata de un logro sin precedentes en la historia de la liga.
El premio, formalmente conocido como el Trofeo Landon Donovan, coronó lo que la MLS describió como “la mejor temporada de todos los tiempos para el mejor de todos los tiempos”. No fue una hipérbole vacía. Messi, a sus 38 años, no sólo llevó al Inter Miami a su primer título de la MLS Cup, sino que también dictó la temporada con una autoridad estadística abrumadora: fue el máximo goleador (29 goles en 28 partidos) y líder en asistencias (19), logrando un doblete que subraya su visión integral del juego.
“Es un premio especial por lo que vivimos, un año largo, con muchos viajes, muchos partidos. También fue un año histórico para el club: es la primera vez que se consagra en la MLS”, afirmó Messi tras recibir el premio de manos de Nash Dearmin. ” Lograr el objetivo fue muy lindo y especial, la gente lo disfrutó muchísimo también. Agradecido por haber recibido este premio una vez más y quiero compartirlo con mis compañeros porque fue un año exitoso para todo el grupo”. Agregó el astro argentino.

Su victoria en la votación fue un veredicto categórico. Messi obtuvo el 70.43 por ciento de los votos de un panel de periodistas, jugadores y directivos de la liga, dejando muy atrás a contendientes de la talla del danés, Anders Dreyer; la estrella del LAFC, Denis Bouanga; y el mediocampista brasileño, Evander da Silva Ferreira.
También te recomendamos leer: Rafa Márquez será DT del ‘Tri’ tras la Copa del Mundo 2026
El histórico bicampeonato del MVP coloca a Messi en un territorio exclusivo. Sólo el serbio Preki (1997 y 2003) ganó el premio en dos ocasiones; pero nunca consecutivamente. Con este movimiento, Messi no sólo se une a una lista de leyendas sudamericanas que dejan huella en la MLS —desde el colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, primer ganador en 1996, hasta compatriotas como Guillermo Barros Schelotto y Diego Valeri—, sino que establece un nuevo estándar de excelencia sostenida.