Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Deportes / Futbol / Rafa Márquez será DT del ‘Tri’ tras la Copa del Mundo 2026

Futbol

Rafa Márquez

Selección Mexicana de Futbol

Rafa Márquez será DT del ‘Tri’ tras la Copa del Mundo 2026

diciembre 10th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Rafa Márquez DT Tri

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol ratificó a Rafa Márquez como el DT que sustituirá a Javier Aguirre una vez que concluya la Copa del Mundo.

Desde hace unos días comenzaron a sonar varios rumores sobre la Selección Mexicana de Futbol (“Tri”, como se le conoce popularmente) y el Monterrey. ¿Y que tienen que ver ambas escuadras? Básicamente de decía que una vez que concluya la etapa de Javier Aguirre con la Selección mayor, sería Antonio Ricardo Mohamed Matijevich el próximo entrenador del tricolor. Pero ¿y qué pasa con Rafa Márquez?

Los mismos rumores también posicionaban a Rafael Márquez como el nuevo director técnico de Rayados de Monterrey. Con ello, sugerían, el actual técnico auxiliar de la Selección Mexicana continuaría ganando experiencia, para, en algún momento, llegar más “completo” a dirigir a México.

Márquez tiene su lugar asegurado como próximo DT de México

Sin embargo, recientemente, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), declaró que quien tomará las riendas de la Selección Mayor una vez que concluya la Copa del Mundo 2026, será Rafael Márquez. Con ello, el “Kaiser” confirma su pase directo al banquillo para enfrentar el reto del Mundial 2030.

“Lo de Rafa Márquez, así está firmado en su contrato. Es un contrato donde él termina su empleo como asistente de Javier Aguirre y, después de la Copa del Mundo, se integra como entrenador principal de la Selección. Yo ya he tenido reuniones con el para explorar su cuerpo técnico con el que va a trabajar. Es decir, es un plan que está en marcha, él ha tenido mucha actividad viendo quienes son jugadores que se pueden integrar en esas primeras convocatorias. El plan está en marcha y esperamos poderlo cumplir porque así está planeado y plasmado en el contrato”. Subrayó Ivar Sisniega.

También te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum asiste al Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA

Con lo anterior quedan más que aclarados los rumores. El “Turco” no llegará a la Selección Mexicana, sino que será Rafael Márquez quien, por contrato, será el próximo entrenador del Tri. Por su parte, Mohamed sigue acumulando buenos resultados y ahora llevó al Toluca a otra final de la Liga Mx. Su perfil, como jugador y ahora entrenador, es destacado y, por ello, no es nada descabellado que su nombre apareciera en los rumores. Quizá no dirija a México para el próximo mundial; pero… su nombre seguirá entre las alternativas para futuras oportunidades.

TAGS

  • Etiquetas: Rafa Márquez, Selección Mexicana de Futbol

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Shakira supera los 100 millones de reproducciones en YouTube con ‘Dai Dai’

junio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Álvaro Arbeola deja de ser entrenador del Real Madrid

junio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Llaman a la no violencia en CDMX durante manifestaciones en el Mundial

junio 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE beneficia a 34 pacientes en jornada de urología y cirugía robótica en el HRAE de Torreón

junio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Aeropuertos y Servicios Auxiliares celebra su 61 aniversario

junio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia la ‘Oficina Presidencial para la Promoción de Inversiones’

junio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Videojuegos

Remake de ‘TLOZ: Ocarina of Time’ para Switch 2 está en camino

Junio 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Akira Yamaoka, compositor de la música de Silent Hill, dará concierto en la CDMX

Junio 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Antonio Molina, excolaborador de García Luna, es vinculado a proceso

Junio 10, 2026Fuente: -

ISSSTE beneficia a 34 pacientes en jornada de urología y cirugía robótica en el HRAE de Torreón

Junio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Aeropuertos y Servicios Auxiliares celebra su 61 aniversario

Junio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status