Qatar 2022
Selección Mexicana
La Copa del Mundo Qatar 2022 ya está prácticamente a la vuelta de la esquina. Y la Selección Mexicana sigue haciendo cambios de último momento. Ahora, se reveló que el mediocampista, Jesús “Tecatito” Corona, no formará parte de la Selección Mexicana para la máxima justa futbolística debido a que aún no se recupera de su lesión (fractura de peroné) sufrida desde agosto de 2022.
Se espera que cuerpo médico del Sevilla le dé el alta en diciembre próximo. Por lo que no se integrará a la concentración del Tricolor rumbo a Qatar 2022.
También te puede interesar: Brasil presenta su lista de convocados para Qatar 2022
En conferencia de prensa, Gerardo Martino declaró que la decisión de no llevar a Jesús Manuel Corona al Mundial de Qatar 2022 es debido a su lesión. El director técnico de la selección remarcó que tanto él, como el médico y los preparadores físicos estuvieron en contacto con el jugador del Sevilla para conocer cómo se encontraba físicamente. A lo que el mexicano respondió que “no estaba en condiciones de estar en una Copa Mundial”.
“Estoy del lado de los que entienden que es un retroceso dejar de competir en esas instancias y lugares. Era importante el nivel de la competencia. Hay otro contexto del lado del negocio que lo desconozco. Tal vez ese es el justificativo que no puede competir a nivel club y selección en competencias que lo hacían crecer mucho”, agregó el técnico.
Mientras tanto, el equipo de Selecciones Nacionales continuará monitoreando la evolución de la rehabilitación del Jesús Manuel Corona. Esto en espera de que el jugador, de 29 años, se recupere satisfactoriamente para que pueda volver a las canchas de futbol.
Por ahora se desconoce quién será el jugador que podría ocupar su lugar como uno de los 26 finalistas para ir a Qatar 2022. Aunque suenan nombres como el de Roberto Carlos Alvarado Hernández (Guadalajara), Diego Lainez Leyva (FC Braga) u Orbelín Pineda (AEK Atenas FC).
El próximo encuentro previo al Mundial de Qatar 2022 para la Selección Mexicana es contra su similar de Irak. El partido se celebrará este miércoles 9 de noviembre, en Girona, España.