Cavalry
Concachampions
Pumas
Los Pumas de la UNAM aseguraron su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup (Concachampions) luego de conseguir una importante victoria de 2-0 contra la escuadra canadiense, Cavalry. El resultado del partido, que ocurrió el pasado jueves 13 de febrero, le dio a los Universitarios su pase a los octavos de final, que tuvieron que conseguir con “garra” para lograr la remontada del marcador global, que iba 2-0 en su contra, pero en el juego de vuelta, los felinos dejaron el marcador global final, en 3-2.
El delantero Guillermo Martínez fue la figura del encuentro al anotar un doblete que selló la victoria para los universitarios, dirigidos por el técnico argentino Gustavo Lema. Ahora, los Pumas se preparan para enfrentar al Alajuelense de Costa Rica en la siguiente ronda del torneo continental.
El partido comenzó con los Pumas dominando el ritmo del juego; pero sin concretar las oportunidades claras que generaron. El panameño, Adalberto Carrasquilla, tuvo una oportunidad de oro por allá del minuto 26, cuando su remate de cabeza mandó al esférico justo por encima del arco.
La mayor frustración llegó en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando el árbitro señaló un penal a favor de los Pumas tras una falta del neozelandés Jay Herdman sobre Pablo Bennevendo. No obstante, el argentino, Ignacio Pussetto, falló desde los once pasos, desperdiciando la oportunidad de adelantar a su equipo. Herdman, por su parte, recibió tarjeta roja por la infracción, dejando al Cavalry con diez jugadores para el segundo tiempo.
En el segundo periodo, con ventaja numérica, el técnico de los Pumas, Gustavo Lema, realizó un cambio estratégico al mandar al campo de juego a Guillermo Martínez, quien rápidamente demostró su valía. En el minuto 53, Pussetto envió un centro preciso desde la banda izquierda, y Martínez, con un potente cabezazo, abrió el marcador para los Pumas.
El delantero no se detuvo ahí. A los 72 minutos, Martínez volvió a aparecer en el área rival para anotar su segundo gol del partido, asegurando la victoria y la clasificación de los universitarios. Su actuación fue determinante para que los Pumas superaran al Cavalry y avanzaran en el torneo.
También te recomendamos leer: Rebeca Bernal deja Rayadas; va a la NWSL con Washington Spirit
Con esta victoria, los Pumas de la UNAM ahora se enfrentarán al Alajuelense, de Costa Rica, en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. El equipo costarricense representa un nuevo desafío para los felinos, quienes buscarán continuar su camino en el torneo y acercarse al título continental.