Qatar 2022
El astro argentino, Lionel Messi, de 35 años, declaró recientemente que está considerando que el próximo Mundial de Qatar, podría ser el último en su carrera.
La historia mundialista de Messi arrancó en 2005, cuando debutó en la selección mayor de Argentina, en aquél entonces comandada por el exfutbolista argentino Diego José Pekerman. Su primer mundial fue Alemania 2006, donde se ganó el reconocimiento como el jugador de origen argentino más joven en participar -y anotar- en un mundial.
Desde entonces, Lionel Messi ha participado en cuatro mundiales (Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018). Este 2022, en Qatar, sería su quinto torneo como parte clave de la selección mayor de Argentina, de la cual es capitán desde agosto de 2011.
En el mundial de Alemania, la selección argentina cayó en penaltis (4-1) frente a los anfitriones durante los cuartos de final. En Sudáfrica, luego de derrotar a la selección mexicana, Argentina pasó a cuartos de final; no obstante, volvieron a perder contra Alemania con un marcador de cuatro goles contra cero.
Argentina tuvo un mejor desempeño en el mundial de Brasil; pero nuevamente la selección teutona les puso el freno en plena final con la mínima diferencia de un gol (1-0). Finalmente, en el torneo celebrado en Rusia, Argentina no tuvo la fortaleza de siempre y sólo lograron llegar a los octavos de final. En aquel partido celebrado el 30 de junio de 2018, los argentinos cayeron ante el sutil dominio de Francia, quedando el marcador cuatro goles contra tres a favor de “Les Bleus”.
También te puede interesar: MLB en México: Gigantes vs. Padres jugarán en la CDMX en 2023
De acuerdo con declaraciones del propio delantero, la selección argentina no está considerada entre las favoritas a ganar el mundial de Qatar 2022. Aunque a nivel mundial, la albiceleste es considerada como una de las selecciones más prometedoras del planeta. Y en su vitrina ostentan dos copas del mundo, México 1986, con Diego Armando Maradona; y Argentina 1978, donde reconocieron a Mario Kempes como “El mejor jugador”. Mientras que la selección anfitriona se ganó el premio al “Juego limpio”.
De acuerdo con Messi, Argentina llega a Qatar “en un buen momento”. Y cuenta con una selección de jugadores robusta y capacitada. No obstante, afirma que, en la cancha, y más en un mundial, “puede pasar de todo y eso es lo que hace a este tipo de competencias tan difíciles y especiales”. Además, el todavía capitán de la albiceleste reconoció que “no siempre los equipos favoritos son los ganan o realizan lo que se esperaba”.
“No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina es candidata siempre, por la historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los máximos favoritos”.
Reconoció Lionel Messi en entrevista con la plataforma de streaming Star Plus.
A sus 35 años, Messi considera que “hay otras selecciones que están por encima de Argentina, aunque no por mucho”. Y barajó la posibilidad de que Qatar 2022 sea la última vez que entre a una cancha mundialista vistiendo la playera de su país.