La clásica cerveza en el estadio (y demás tipos de bebidas alcohólicas), están vetadas al interior de los estadios donde se llevarán a cabo los encuentros de la Copa del Mundo Qatar 2022. El país sede aclaró que sí habrá venta de alcohol; pero sólo en los sitios denominados “FIFA Fan Festival”, así como en aquellos que cuenten con la autorización del gobierno de Qatar, como ciertos hoteles.
A través de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), destacó que, tras una reunión entre las autoridades qataríes, llegaron a la decisión de centrar la venta de bebidas embriagantes en los ‘Fan Festival’ de la FIFA. Así como también en algunos otros lugares previamente autorizados.
Por lo tanto, queda descartada la venta de cerveza y otros productos con alcohol de los perímetros de los ocho diferentes estadios en donde se llevarán a cabo los encuentros oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.
Hace unos meses, la FIFA y el gobierno de Qatar llegaron a un acuerdo para permitir la venta de cerveza en los estadios. Pero a pocos días del partido inaugural, Qatar anunció que ni cerveza se podrá consumir en los estadios.
También te puede interesar: México: lista de 26 jugadores que competirán en Qatar 2022
Esta noticia podría resultar un problema para Budweiser, quienes son distribuidores oficiales de este evento internacional. Así que, con la prohibición del alcohol, ahora sólo podrán vender cervezas… sin alcohol.
“No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar”. Dijo la FIFA.
Las únicas bebidas que se podrán consumir dentro del estadio son aquellas que no tengan alcohol. Y vaya que será un cambio importante para los fans y, sobre todo, para la empresa AB InBev, empresa propietaria de la marca Budweiser.