Coahuila
Durante la noche de este domingo 21 de enero de 2024, ocurrió un lamentable suceso en donde un automovilista, a bordo de una camioneta, realizó un atropellamiento a un grupo de aficionados de los Rayados de Monterrey que salían de un partido entre los clubes Santos y Rayados, de la Liga MX, celebrado en el estadio TSM en Torreón, Coahuila.
De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurrieron luego de que concluyó el partido entre Rayados y Santos. Los aficionados de ambos equipos comenzaron a abandonar el estadio. Sin embargo, a las afueras del inmueble, una camioneta embistió a un grupo de aficionados de Rayados. El incidente dejó, por lo menos, un saldo de, al menos, cuatro personas heridas y una víctima fatal, identificada como Marlenee Gallegos.
A través de redes sociales, la Liga MX se pronunció sobre el lamentable hecho. Señalaron que miembros de la directiva del Club Santos se pusieron en comunicación con las autoridades del estado, así como con la directiva de Rayados y con la Liga MX. Lo anterior con la intención de poner a disposición todos sus recursos e información recabada para ayudar a esclarecer lo ocurrido y se logren deslindar responsabilidades. La liga destacó que la policía detuvo a los presuntos responsables del atropellamiento masivo, mismos que ya están a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las indagatorias.
«Tanto en la Liga MX, como en el Club Santos y el Club Monterrey, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida. Así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas». Informaron.
Por su parte, el club Monterrey «lamentó profundamente» la muerte de la mujer, así como también que otros aficionados hayan resultado heridos durante la noche del domingo, en Torreón. Asimismo, indicaron que, tras enterarse de lo ocurrido, el club se puso en contacto con los afectados y con las autoridades de la Liga MX y del Santos.
También te puede interesar: Aleska Génesis, ex de Nicky Jam, sale libre tras robo en CDMX
«Brindaremos apoyo a los aficionados para que reciban la atención médica adecuada y estaremos atentos a las investigaciones de las autoridades competentes». Dijeron.
En tanto que el club Santos, explicó que, durante la noche, las autoridades de Torreón les notificaron sobre el atropellamiento masivo en las inmediaciones del estadios TSM. Hecho que dejó, al menos, cuatro heridos y una víctima fatal.
El club indicó que, tras el atropellamiento masivo de fans de Rayados, ya puso «todos sus recursos» a disposición de las autoridades para ayudar en el esclarecimiento de este incidente. Y confirmaron que los culpables del hecho, ya están detenidos.