AC Milan
Santiago Giménez
Santiago Giménez, de 23 años, ya tiene nuevo equipo, se trata del AC Milan, de Italia, donde ya firmó su contrato hasta finales del 2029. El jugador argentino, naturalizado mexicano, cerró su historia con el Feyenoord, para comenzar un nuevo proyecto con el equipo italiano, el cual tuvo que desembolsar alrededor de 30 millones de euros para este fichaje.
Se espera que Giménez debute el próximo miércoles 5 de febrero, cuando el AC Milan se enfrente a la Roma en el partido de cuartos de final de la Copa Italia. Y, como era de esperarse, también se dará el enfrentamiento contra su anterior equipo, el Feyenoord, en la Liga de Campeones de Europa el 12 de febrero.
“Será extraño volver aquí dentro de una semana y media con los colores de otro club. Pero siempre estaré deseando volver a ver a todos en Feyenoord”. Externó Giménez.
Por su parte, el asesor del Milan, Zlatan Ibrahimovic, no dudó en aseverar que las decisiones que han tomado hasta el momento son para beneficio del club italiano. Así como también resaltó las capacidades del jugadore mexicano, a quien incluso lo comparó como una versión de sí mismo y con mucho potencial.
“Las decisiones que hemos tomado hasta ahora son para mejorar el equipo. [Santiago Giménez] Es tan fuerte como Ibra, en otro nivel. Lo hemos observado y lo queríamos desde julio pasado; pero no fue posible. Ahora hemos hecho una gran inversión y está con nosotros. Está motivado y tiene muchas ganas”. Remarcó Zlatan ibrahimovic.
En su cuenta de Instagram, Giménez compartió un mensaje donde agradeció a toda la afición del Feyenoord. “Con muchas emociones encontradas, solo quiero decir una cosa sencilla: Gracias”, dijo.
“Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado, por todo vuestro amor, todo vuestro cariño y toda vuestra pasión. Espero haberos podido devolver al menos una parte de eso. El fútbol es así, un momento estás aquí y al siguiente estás en otro lugar. Este mensaje es sólo de gratitud. No puedo agradeceros lo suficiente, en mi nombre y en el de mi familia. Nos habéis acogido desde el primer día y nos habéis hecho sentir como en casa. Hemos logrado cosas hermosas juntos. Espero que siempre me recordéis como a un hijo de Dios que lo dio todo por el club. Nunca os olvidaré. Recuérdalo siempre. Nunca caminaréis solos. Adiós, Feyenoord, os llevaré en mi corazón por siempre”. Comentó el delantero.
Santiago Giménez emergió como uno de los delanteros mexicanos más prometedores de la última década. Nacido el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina; pero se naturalizó mexicano. El “Bebote”, como también se le conoce, heredó la pasión futbolística de su padre, Christian “Chaco” Giménez, figura del Cruz Azul.
Desde sus inicios en La Máquina del Cruz Azul, Santiago Giménez demostró una evolución constante. Su inteligencia táctica y definición lo consolidaron como un delantero de gran capacidad. Y se consagró en la Liga MX al ser pieza clave en el título de Cruz Azul en 2021, rompiendo la sequía de 23 años sin campeonato.
En 2022, el delantero dio el salto a Europa con el Feyenoord de los Países Bajos, donde se convirtió rápidamente en goleador, ayudando al equipo a conquistar la Eredivisie en 2023. En total, con el Feyenoord, Giménez disputó 105 partidos y marcó 65 goles. Y ahora enfrentará un nuevo reto como uno de los delanteros del AC Milan, donde se espera que debute este 5 de febrero de 2025.
También te recomendamos leer: Sergio Ramos será el nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey
A través de un comunicado, el AC Milan celebró el fichaje del futbolista argentino, naturalizado mexicano, Santiago Tomás Giménez, quien llega desde el Feyenoord Rotterdam. El delantero firmó un contrato que tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio de 2029 y portará la camiseta con el número “7”.