Cruz Azul
Liga MX
A finales de mayo se anunció con bombo y platillo la integración de Diego Aguirre como director técnico del Cruz Azul. Él entró en reemplazo de Juan Reynoso, quien llevó a levantar la copa tras una larga sequía sin campeonatos.
Por lo que la directiva esperaba que la contratación de Aguirre Camblor continuara con las hazañas de Reynoso. Inicialmente, el contrato del uruguayo con el equipo celeste era por un año, hasta cerrar el Clausura 2023. Pero todo indica que la derrota de este sábado contra el Club América fue determinante para decidir anticipadamente la salida de Aguirre.
Tras sufrir una monumental derrota en contra de “Las Águilas” con un marcador de 7 goles contra cero, los aficionados, medios y directivos no duraron en arremeter contra el técnico uruguayo. Y no es para menos, pues una descarrilada de esas dimensiones no había tenido la máquina cementera en la historia del clásico joven del futbol mexicano… en el Estadio Azteca.
También te puede interesar: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra COVID-19 Ómicron
Este domingo, la directiva de Cruz Azul emitió un comunicado en el que explican los motivos de la destitución de Diego Aguirre. Pero él no se va solo, pues también su cuerpo técnico corrió con la misma suerte.
“La directiva del Club de Futbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico”. Cruz Azul.
La máquina remarcó que, al ser un club “grande”, tienen el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier de los torneos en los que participe el equipo. “Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador, que haga valer el peso de su historia”, agregaron.
Durante sus menos de tres meses al frente del equipo, Diego Aguirre consiguió sólo dos victorias, dos empates y seis derrotas en 10 partidos. Es decir, una eficacia del 20 % en victorias. Considerando lo anterior, y al ver que cada gol del América hundía más al Cruz Azul, los directivos de la máquina finalmente decidieron que el uruguayo ya no tendría cabida en el equipo.