Liga MX
Pumas
Ahora si es toda una realidad. Dani Alves, uno de los futbolistas más aclamados de los últimos tiempos, será el próximo refuerzo estrella para los Pumas de la UNAM en la Liga MX.
El delantero será una de las grandes sorpresas del club universitario para buscar la codiciada copa durante el torneo Apertura 2022. El cual, por cierto, comenzó desde el primero de junio y concluirá el 30 de octubre para que los jugadores seleccionados puedan prepararse para la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar a partir de noviembre.
A través de redes sociales, Goyo, la mascota oficial de los Pumas, apareció en un video donde le dan la bienvenida al equipo a Dani Alves. En éste se muestra a Goyo llegando a las instalaciones del estadio universitario para luego hacer un breve recorrido hacia la cancha, que muestra un impecable pasto verde en espera de que la magia del brasileño cobre vida para emoción de los aficionados. “Dani, te esperamos”, se lee al final del video.
También te puede interesar: Christina Ricci será Harley Quinn en próximo proyecto de Warner Bros. y Spotify
A sus 39 años, Alves es todo un veterano del deporte. Y vaya que los años no han pasado en balde. Pues es considerado como uno de los jugadores con mayor cantidad de títulos ganados a nivel mundial.
Hasta hace poco, Dani Alves formó parte de las filas del FC Barcelona, equipo español dirigido por Xavi Hernández. Equipo al que regresó en 2021 luego de varios años de ausencia. Recordemos tras la temporada 2015-2016, Alves salió del Barcelona para luego integrarse al Juventus de Turín. Después se trasladó al Paris Saint-German, de allí al club brasileño, Sao Paulo. Y finalmente, consiguió su regreso al Barcelona, haciéndose oficial su contratación el 12 de noviembre del 2021.
Si bien no es un jugador joven, Alves cuenta con la experiencia y liderazgo para inspirar al resto del equipo. Así como también su amplia trayectoria y popularidad, será un gran aspecto para atraer más atención al equipo, así como en algún momento ocurrió con Ronaldinho en Querétaro o, actualmente, con Tigres y André-Pierre Gignac.
En cuanto a Dani Alves, llegar a México también es una importante estrategia. Pues al estar “en activo”, continúa siendo considerado para participar en el Mundial de Qatar en la escuadra brasileña. Así que la llegada de Alves a Pumas podría ser un ganar-ganar para ambos (jugador y equipo), en espera que el defensa brasileño de su máximo esfuerzo para conseguir un nuevo título en su historia.