América
¡Ya es oficial! Jonathan Dos Santos será es la más reciente adquisición del Club América. Dos Santos llega a México luego de su salida del equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy, donde participó desde el 2017 hasta ahora.
La confirmación de este movimiento vino directamente de las águilas, quienes, a través de sus redes sociales, compartieron el mensaje: “Bienvenido al nido”, seguido del hashtag #JonaEsÁguila.
El mediocampista de 31 años no renovó su contrato con Los Ángeles Galaxy, quedando como agente libre y abriendo la posibilidad de elegir el equipo de su preferencia. En este caso, se decantó por las Águilas del América, escuadra a la que desde hace tiempo había mostrado interés en pertenecer.
También te puede interesar: Rayadas vencen a Tigres y se coronan campeonas de la Liga MX Femenil
Y no es para menos, pues tanto su padre, el jugador brasileño, Thomaz Soares da Silva, mejor conocido como Zizinho, como su hermano Giovani Dos Santos, formaron parte del club azulcrema. Así que en cuanto el club mexicano vio la posibilidad de atraer a Jona a sus filas, comenzaron a negociar con el jugador y sin mayor contratiempo llegaron a un acuerdo favorable para ambas partes.
Por ahora no se tienen detalles específicos de la contratación de Jonathan Dos Santos. Pero se estima que el también seleccionado nacional vestiría el conjunto del América por lo menos durante dos años.
El Club América se está reforzando para tratar de conquistar el próximo campeonato de Clausura 2022, por lo que Jonathan Dos Santos es el segundo refuerzo que confirman, luego de que recientemente también se integró al equipo el centrocampista chileno Diego Valdés.
Jona debutó en 2009 en el Club Barcelona y se mantuvo allí hasta el 2014 para dirigirse al Villareal, donde permaneció por tres años. En 2017 llegó a la MLS como refuerzo de Los Ángeles Galaxy, equipo del que justamente acaba de salir para escuchar nuevas ofertas en su carrera, siendo el América su nuevo “nido”. Por supuesto, Jonathan también ha formado parte de la selección mexicana