Juegos Olímpicos
Tokio 2020
Los casos de Covid-19 confirmados dentro del territorio japonés han ido en aumento. Por lo tanto, el gobierno anunció que la justa olímpica se llevará a cabo en las fechas pactadas, pero será sin público para evitar contagios.
Tamayo Marukawa, ministra de los Juegos Olímpicos dijo que llegaron a un acuerdo de no tener espectadores en las instalaciones de Tokio. Asimismo, las fechas previamente programadas para el evento quedaron sin cambios, celebrándose del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
También te puede interesar: Juegos Olímpicos Tokio 2020, atletas mexicanos comienzan su arribo a Japón
En coordinación con los organizadores de los Juegos Olímpicos, Murakawa afirmó que se tomarán medidas concretas para prevenir cualquier situación que pudiera ocurrir. Agregó que la mayor parte de las instalaciones para la justa deportiva se sitúan en Tokio, pero que algunas de las pruebas se llevarán a cabo en otros departamentos.
El anuncio sobre la decisión de no contar con espectadores para los Juegos Olímpicos ocurrió a pocas horas de que el gobierno japonés declarara el estado de emergencia sanitaria que inició desde el lunes 5 de julio y se mantendrá hasta el 22 de agosto.
Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que los organizadores han mostrado responsabilidad desde que se propuso el evento. También apoyará las medidas necesarias para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean seguros para los japoneses, así como también para los atletas internacionales y sus respectivos equipos.
Hasta hace unos días, se había anunciado que los eventos se iban a celebrar con un aforo máximo de 10 mil personas en las gradas; sin embargo, tomando en cuenta los recientes repuntes en casos confirmados por Covid-19 debido a las nuevas cepas del virus y a la cantidad de gente nacional e internacional que circularía por los lugares donde se llevarán a cabo las justas deportivas, la decisión final fue celebrar las competencias sin público.