Tokio 2020
La delegación mexicana en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 está logrando grandes resultados. Y en esta ocasión el mérito se lo lleva la atleta Mónica Rodríguez, quien conquistó los 1,500 metros T11 en 4:37.40, con lo que impuso un récord mundial.
Durante la carrera, Mónica Rodríguez Saavedra estuvo acompañada de Kevin Aguilar Pérez, su guía. Juntos hicieron una magnífica actuación que, además, significó la medalla número 100 en la historia de México en los Juegos Paralímpicos.
Con este logro, Mónica y Kevin pusieron en alto en nombre de México e hicieron posible que el himno nacional mexicano resonara en la justa deportiva en Japón. La medalla de plata fue para la competidora sudafricana Louzanne Coetzee y su guía Erasmus Badenhorst, quienes venían realmente cerca de la dupla mexicana y marcaron un tiempo de 4:40.96.
La tercera posición, (medalla de bronce) se la quedó la dupla de Kenia conformada por Nancy Koech y el guía Geoffrey Rotich. Ellos cruzaron la línea de meta a escasos cinco segundos de Coetzee y a poco más de ocho segundos de los mexicanos.
También te podría interesar: Por COVID-19, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 serán sin público
En la historia de los Juegos Olímpicos, México ha tenido muy buenas participaciones en la disciplina de Atletismo. De hecho, es en donde más medallas han caído para el país. Hasta ahora, van 198 medallas y, si todo sigue como hasta ahora, seguramente el número se incrementará durante estos Juegos Paralímpicos.
A través de Twitter, la CONADE felicitó a Mónica y Kevin por su triunfo en los 1,500 m planos en los Juegos Paralímpicos.
Sin duda, los atletas están dando todo su esfuerzo para alcanzar el podio y conquistar las medallas, superando la cantidad de preseas obtenidas durante los Juegos Olímpicos hace unas semanas.