Futbol
Tokio 2020
Los penales… otra vez el fantasma del pasado vuelve a causar estragos en un duelo decisivo de la Selección Mexicana de Fútbol. Ahora, durante su enfrenamiento contra los seleccionados de Brasil, el tricolor mantuvo un gran partido durante los 90 minutos regulares y los tiempos adicionales. Pero el gol no cayó por ninguna de las escuadras y el pase a la final se tuvo que discutir en tiros penales. Ahora van por el bronce olímpico.
El equipo dirigido por Jimmy Lozano no pudo concretar dos de sus disparos a la red del oponente, por lo que el marcador final quedó 4-1 a favor de los brasileños comandados por Dani Alves.
La única anotación en penales fue por parte Carlos Rodríguez, mientras que Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron su disparo. Brasil fue contundente, Dani Alves, Bruno, Reinier y Martinelli no dudaron y rompieron la red de Memo Ochoa, quien tuvo una buena reacción, pero no logró detener los cañonazos.
Sobre su sentir luego de perder el encuentro, el jugador del Cruz Azul, Roberto Alvarado, comentó para los micrófonos de Azteca Deportes: “Bastante frustración, duele bastante. Este equipo está hecho de ganadores. Hay que darle vuelta a la página, que hay oportunidad de lograr una medalla”.
Por su parte, Luis Romo, declaró para el medio MarcaClaro: “Estamos muy conscientes, todos somos un grupo muy maduro que busca pelear lo máximo que podemos y hoy, que no peleamos por el oro y por la plata, tenemos muy claro que el siguiente objetivo es la medalla de bronce, por lo que no podemos regresar a casa con las manos vacías”.
También te puede interesar: Murió Zizinho, padre de Jonathan y Giovani dos Santos por Covid-19
México tiene que dejar de lado el mal sentir por caer ante Brasil. Sin embargo, ahora el tricolor necesita concentrarse porque su próximo rival son los anfitriones, Japón, con quienes en rondas pasadas perdieron 2 goles por 1. Un duelo por medalla de bronce que ya se había visto en 1968, donde los nipones se llevaron la victoria. Esperemos que esta revancha pinte mejor para México y los jóvenes sub-23 regresen orgullosos con el bronce olímpico.
El juego México vs. Japón será el próximo viernes 6 de agosto a las 6:00 a. m. (tiempo central de México). ¡No te lo pierdas!