Barcelona
Futbol
Lionel Messi
Hasta hace unos días, todo parecía indicar que la renovación del contrato para Lionel Messi era un hecho. Pero ahora, de manera inesperada, y luego de la última reunión entre Jorge Messi, padre y representante del futbolista, y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, el club español donde participo durante varias temporadas anunció oficialmente que Lionel Messi “ya no estará ligado al FC Barcelona”.
A través de un comunicado, el club expuso que: “A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”. Lo anterior debido a las normativas de la liga española que impiden la renovación del contrato del seis veces ganador del “Balón de oro”.
Y agregan que, debido esta situación, Lionel Messi no seguirá con el Club Barcelona. También destacan que ambas partes “lamentan” que, al final, los intereses tanto del club, como del propio jugador, no pudieran alinearse.
Y concluyen diciendo: “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.
También te podría interesar: Jaime Lozano anunció que dejará el cargo como Director Técnico de la sub-23 al terminar los Juegos Olímpicos
Durante su estancia en el Club Barcelona, Lionel Messi participó en 778 partidos, anotó un total de 672 goles y completó casi 300 asistencias. Además, ganó en siete ocasiones la Copa del Rey, cuatro veces la Champions League, 10 veces La Liga, en ocho ocasiones se coronó campeón de la Super Copa de España, tiene tres campeonatos en el Mundial de Clubes y tres más de la Supercopa de la UEFA.
Sin duda, Lionel Messi es uno de los jugadores más completos en el futbol a nivel mundial y lo más probable es que pronto algún equipo europeo levante la mano para tenerlo entre sus filas. Eso sí, su salario será clave en las negociaciones, pues se trata de aproximadamente 100 millones de euros.
El panorama es amplio, sin embargo, por ahora se estima que los principales clubes que estarían interesados en el jugador argentino serían el Chelsea, el PSG y el Manchester City. No obstante, también cabe la posibilidad de que cambie de liga y se mude a la MLS, tal como lo hizo Beckham años atrás.