Juegos Olímpicos
Tokio 2020
De último momento, Jimmy Lozano anunció que, al terminar su participación junto con el Tri olímpico, dejará el cargo como Director Técnico de la Selección Mexicana sub-23. Este viernes 6 de agosto, México se enfrentará a su similar de Japón para disputar la medalla de bronce. De ganar, sería la cuarta medalla para nuestro país en lo que va de su participación en los Juegos Olímpicos.
El sorpresivo anuncio llegó a un día del encuentro con Japón. Con esto, Jaime Lozano pondría un punto final a su trayectoria de tres años al frente de la selección sub-23.
El pasado 20 de julio, Lozano compartió en redes sociales el inicio de su primera participación al frente de una selección nacional en Juegos Olímpicos. Sin embargo, no es la primera vez que “Jimmy” entrenaba un equipo de futbol, pues en 2017 lo eligieron Director Técnico de los “Gallos Blancos” de Querétaro.
En Gallos Blancos no le fue tan bien a Lozano. Ganó sólo tres partidos, perdió ocho y empató en siete ocasiones.
También te puede interesar: ¡Que no se te pase! El partido de México vs. Japón por la medalla de bronce cambió de horario
El anuncio ocurrió durante una rueda de prensa, donde el jugador y actual Director Técnico expresó: “Aquí termina mi participación en Selección Nacional y quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”.
“Estoy agradecido porque me toca vivir esto y afortunadamente lo pude hacer. Nos toca jugar el 6 y aquí acaba mi participación con Selección Nacional y me quiero despedir con la gente por la que hago esto. No están todos, pero está la más importante. Es un gran refuerzo para la motivación”, comentó Lozano refiriéndose a su esposa.
Lozano, de 42 años, también comentó su interés por volver a dirigir un equipo en Juegos Olímpicos y añadió: “Son procesos. Hay que sentarnos con los directivos y pues se tiene que evaluar. Yo así lo veía, sellando mi participación con una medalla. Y después ver otras oportunidades, porque aquí creo que Gerardo Martino viene haciendo un gran trabajo con la mayor. Él tiene una gran generación, ha conseguido cosas importantes, pero tengo mucha fe en que así va a ser. Para abajo no me veo. En Selección, y en este mismo proceso ya hay gente que va a empezar este mismo camino y lo va a hacer muy bien”.
Como jugador, Jaime Lozano comenzó en 1998 su participación en primera división de México en Pumas. Después se integró a equipos como el Atlético Celaya, Tigres, Cruz Azul y Monarcas. Al final, en la temporada 2012-2013, cerró su ciclo en el mismo equipo en el cual inició, los Pumas, donde sólo anotó un gol a lo largo de 10 encuentros.