Lucha Libre
La lucha libre mexicana está de luto. Súper Muñeco, el ídolo de los niños y célebre gladiador de la lucha libre mexicana falleció este 9 de febrero de 2022 a los 59 años. La noticia sorprendió a los fans de la lucha libre cuando la cuenta oficial en redes sociales de la AAA informó sobre la muerte del popular deportista.
“Toda la familia de Lucha Libre AAA se une en oración por el sensible fallecimiento de Súper Muñeco. Nuestro corazón está con su familia y todos los aficionados de la lucha libre mexicana. Descanse en paz”. Publicó la AAA WoldWide.
Súper Muñeco, de quien por respeto no revelaron su identidad, estuvo ingresado en un hospital en la CDMX tras complicarse su estado de salud. Hasta el momento ni la compañía de lucha libre o los familiares, han dado a conocer más detalles sobre la lamentable pérdida.
Aunque a finales de enero, el gladiador sufrió una fuerte lesión en la cabeza durante una de sus peleas de exhibición, como parte de un homenaje a su trayectoria, en la ciudad de Los Ángeles, California. A raíz del impacto, a su regreso a México, Súper Muñeco tuvo que ingresar al hospital, donde desafortunadamente falleció durante la mañana de este miércoles 9 de febrero.
También te puede interesar: Foo Fighters dará concierto en el Metaverso al terminar el Super Bowl LVI
Súper Muñeco nació un 120 de abril de 1962 y, a sus 59 años, aún se desempeñaba ágilmente en el cuadrilátero. Su debut ocurrió el 22 de marzo de 1982, cuando tenía sólo 19 años. En ese entonces, decidió continuar con el legado de su padre, Hebert Alejandro Palafox Montiel, y vestir el manto de Sanguinario Jr.
Sin embargo, luego de un comentario de su entonces pareja sentimental, el gladiador decidió cambiar su estilo, pasando de rudo a técnico y utilizando la clásica máscara de payaso en tonos dorado y negro con estrellas alrededor de los ojos y una boca en forma de sonrisa. Una identidad que, según su pareja, se apegaba más a la personalidad afable del luchador.
De acuerdo con Súper Muñeco, él habría tomado ciertos elementos del atuendo de “Cepillín” para crear su nueva máscara e identidad. En algún momento de su vida, y siguiendo con su personalidad divertida, el luchador se convirtió en un ídolo de los niños, tal como en su momento lo llegó a ser Atlantis e incluso el Santo.
Poco después, se uniría a otros personajes como Súper Ratón y Súper Pinocho, formando el “Trio Fantasía” y consolidando su simpatía con los fans más pequeños del cuadrilátero. Entre sus logros, consiguieron el “Campeonato de Tríos del entonces Distrito Federal“ y el “Campeonato de Tríos de la Azteca World Wrestling Association (AWWA)”.