CDMX
Crimen
La noche de este viernes 23 de junio, la cantante de música regional, Yrma Lydya, de 21 años, fue víctima de una agresión con arma de fuego por parte de su presunto esposo, Jesús Hernández Alcocer.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21 horas en un restaurante llamado Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. De acuerdo con la información de las autoridades locales, el hombre, de 79 años, sacó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones contra su pareja.
De acuerdo con la SSCP CDMX, los policías de la PBI llevaban recorrían la zona cuando diversos comensales de dicho restaurante les pidieron ayuda debido a los disparos de arma de fuego ocurridos al interior del restaurante. En cuanto llegaron al lugar, los uniformados encontraron a una mujer herida; pero aún con vida, por lo que rápidamente solicitaron apoyo de una unidad de asistencia médica. No obstante, debido a la gravedad de las heridas de bala, ya se encontraba sin signos vitales cuando llegaron los paramédicos.
El agresor trató de darse a la fuga a bordo de su vehículo “BMW i8”; sin embargo, poco después fue alcanzado y detenido por los agentes, quienes le leyeron sus derechos y procedieron a canalizarlo hacia el Ministerio Público para dar su declaración.
También te puede interesar: Enfrentamiento armado deja 10 muertos en El Salto, Jalisco
Aunque en un inicio, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, confirmó a través de redes sociales la detención de Hernández Alcocer y de una mujer que lo acompañaba; más tarde publicó una corrección a la información previa para aclarar que, efectivamente hubo dos detenidos, pero que se trató del agresor y de su chofer, de 46 años.
La víctima fue identificada como Yrma Lydya, quien recientemente se había incorporado a la agrupación musical “Grandiosas”, formada por cantantes de la talla de Alicia Villarreal, Dulce, María Conchita Alonso, Ángela Carrasco, María del Sol, Jeanette, Aranza y Sheyla. Actualmente, el grupo se encontraba dando una gira de conciertos que recorrería diferentes partes de México y Estados Unidos, siendo la próxima parada Glendale, California el 25 y 26 de junio.
Hasta ahora se desconoce cuál fue el móvil del crimen. Sin embargo, la fiscalía ya investiga los hechos para determinar las responsabilidad y castigar a los responsables.