Arturo Castro Hernández, mejor conocido como «Benito Castro», falleció este lunes a la edad de 77 años. Así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México a través de redes sociales.
«La ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete Benito Castro. Actor con una amplia y brillante carrera en teatro, cine y televisión. Recordado en América Latina por su participación en la serie de comedia “La güereja y algo más”. Descanse en paz». Publicó la ANDI.
De acuerdo con diversos medios, el histrión se encontraba internado en un hospital de la Ciudad de México. Lo anterior, luego de que, alrededor de las 8:00 horas de la mañana de este lunes, el comediante sufriera una caída al interior de su hogar, por lo que rápidamente lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Al parecer, aunque aún no se ha confirmado, debido a la caída, Benito Castro sufrió diversas fracturas de costillas, provocando una perforación en el pulmón. Cabe destacar que el pasado 5 de junio, Benito Castro cumplió 77 años.
Benito Castro, uno de los legendarios iconos de la comedia mexicana, nació el 28 de junio de 1945 en la Ciudad de México. A lo largo de su trayectoria artística, mostró su inmenso talento, el cual le permitió participar como actor diversas producciones de cine y televisión. Así como en terrenos musicales, cuando se unió formalmente al grupo Los hermanos Castro.
También te puede interesar: Omar García Harfuch sí va por la jefatura Gobierno en CDMX
Por más de 50 años, Benito Castro se mantuvo vigente entre su público, siempre mostrando su humor característico resultado de una mezcla de inteligencia y carisma natural. Asimismo, con el paso del tiempo, el histrión mostró su versatilidad y habilidad camaleónica para adaptar su estilo de comedia a nuevas generaciones. Sin duda, uno de sus programas televisivos más recordados es La guereja y algo más, el cual se transmitió entre los años 1998 y 2000.
Otras de sus participaciones en la pantalla chica, son los programas La Carabina de Ambrosio y Así son ellas. Recientemente también apareció en programas como Nosotros los guapos y Albertano contra los monstruos. Adicional a su éxito en la TV, Benito Castro también destacó en obras de teatro de corte de comedia y, por supuesto, en la música junto con Los hermanos Castro.