Accidente
Hollywood
Hollywood vuelve a tener un accidente relacionado con “armas de utilería” que resultaron ser reales y cargadas con balas de verdad. En esta ocasión, el lamentable incidente le ocurrió al actor Alec Baldwin, mientras se encontraba filmando una escena de acción de su próxima película Rust.
Durante la filmación de la escena, Baldwin detonó una supuesta arma de utilería, tal como lo demandaba el guion de la película en una escena de un tiroteo. Sin embargo, el actor no se percató de que, en lugar de una réplica, se trataba de un arma real.
Al activar el arma, los disparos alcanzaron a la joven directora de fotografía, Halyna Hutchis, y al director del filme, Joel Souza. Inmediatamente después de las detonaciones y de ver lo que había ocurrido, la cinematógrafa fue trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque. Mientas que a Souza lo llevaron en ambulancia al hospital de San Vicente, en Santa Fe, Nuevo México.
Al llegar al hospital, los médicos reportaron la salud de ambos cineastas se reportaron como crítica. Sin embargo, las heridas de Hutchis provocaron que poco después perdiera la vida. Mientras que Souza sigue bajo la supervisión de los especialistas para salvar su vida.
El accidente ocurrió en el set de rodaje de la película Rust, en Nuevo México, al interior del Rancho Bonanza Creek, donde Alec Baldwin comparte créditos con los actores Jensen Ackles, Travis Fimmel, Frances Fisher, entre otros.
También te podría interesar: Atacan con ácido a una mujer trans en Guadalajara, la fiscalía busca al agresor
Aunque se trató de un accidente, la policía de Nuevo México comenzó las debidas investigaciones para determinar el origen del arma y cómo ocurrieron los lamentables hechos que terminaron con la vida de la Halyna Hutchis de 42 años y dejaron gravemente herido al director y guionista, Joel Souza, de 48 años.
La policía mantendrá abierta la investigación abierta mientras reciben los testimonios de las personas que presenciaron los hechos. Además, deberán interrogar al armero de la película, pues es él quien debe asegurar que las armas entregadas a los actores sean las adecuadas y que cuenten con balas de “salva”.
También deberán determinar por qué los impactos se dirigieron al equipo de producción, pues al momento de entrar a escena, los actores se posicionan en sus marcas y dirigen la acción a la escena, no hacia la producción.
Testigos declararon que el actor Alec Baldwin, al percatarse de lo ocurrido, quedó en shock y repetía constantemente: “¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?”.