Accidente
Estados Unidos
Autoridades de Estados Unidos confirmaron que, efectivamente, el actor Alec Baldwin, de 64 años, si enfrentará un proceso legal por el “homicidio involuntario” de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre de 2021, en Santa Fe, Nuevo México, durante el rodaje de la película Rust, dirigida por Joel Souza. En ese entonces, el actor se preparaba para grabar una escena, cuando detonó el arma de fuego, presuntamente de utilería, sin darse cuenta de que se trataba de una pistola cargada con balas reales.
El accidente, a manos de Baldwin, provocó heridas de gravedad para la fotógrafa ucraniana, Haylana Hutchins, de 42 años. Así como también resultó herido de bala el director de la película. Este último logró salvar la vida; caso contrario el de Halyna, quien perdió la vida de camino al hospital de Albuquerque, Nuevo México, por la seriedad de sus heridas.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, se determinó que no sólo se procederá legalmente contra el actor, Alec Baldwin. Sino que también la persona encargada del armamento en la producción de la película, Rust, iría a juicio.
Se trata de Hannah Gutiérrez-Reed, quien enfrentará los cargos criminales por homicidio involuntario. Esto debido a que la responsabilidad de verificar detalladamente el armamento de la producción era su responsabilidad.
También te puede interesar: Muere el ministro del Interior de Ucrania tras desplome de helicóptero en Kiev
Lo anterior lo confirmó Mary Carmack-Altwies, fiscal de Santa Fe, Nuevo México. Además, aclaró que los cargos en contra de amabas personas se presentarán formalmente antes de que inicie el próximo mes.
En cuanto a la posible sentencia, la fiscal detalló que sería básicamente igual para Baldwin y para Gutiérrez-Reed. En caso de encontrarlos culpables, enfrentarían una pena de hasta 18 meses de prisión. Y pagarían una multa estimada en cinco mil dólares.