Netflix
El próximo proyecto cinematográfico de Guillermo del Toro tenía una terna de actores que encantó de inmediato a los fans. Mia Goth será Elizabeth Lavenza, Oscar Isacc encargará al protagonista, Victor Frankenstein… y, hasta hace poco, el papel de «La criatura», estaba a cargo del aclamado actor británico, de 40 años, Andrew Garfield.
No obstante, en un giro de los hechos, todo indica que la versión de Frankenstein, de Guillermo del Toro, se ha quedado sin la participación de Garfield, lo cual cayó como balde de agua fría a los fans, quienes habían estado fascinados, desde el inicio, con los tres actores principales elegidos por Guillermo del Toro.
Todo indica que el actor, quien dio vida a Peter Parker en Spider-Man, en dos películas de Sony y una más del Universo Cinematográfico de Marvel, se bajó del proyecto debido a presuntos «conflictos de agenda». Esto (quizá) podría deberse a que muchos proyectos cinematográficos movieron sus fechas de realización por los efectos de la huelga de actores y guionistas.
Lo anterior habría provocado que algunos de los proyectos fílmicos de Garfield chocaran en sus fechas de producción, por lo que no podría involucrarse en todos. Otro de los proyectos que posiblemente se queden sin la participación de Andrew Garfield es Voyager, donde el británico interpretaría al famoso astrofísico y cosmólogo, Carl Sagan.
Aunque la presencia de Garfield era un pilar para la siguiente película de monstruos de Guillermo del Toro, el cineasta no perdió el tiempo y ya tiene al actor que lo sustituirá. Se trata de Jacob Elordi, un joven actor de origen australiano, de 26 años, quien ha participado en producciones como El stand de los besos, Saltburn, Euphoria, entre otras.
También te puede interesar: Netflix confirma spin-off de ‘Merlina’; será sobre el ‘Tío Lucas’
De acuerdo con Guillermo del Toro, Frankenstein comenzará sus grabaciones el próximo mes de febrero de 2024. Y ahora será Elordi quien encarne a la mítica criatura creada por Victor Frankenstein en la novel de Mary Shelley. La película será un lanzamiento propio de Netflix y también contará con la participación Christoph Waltz y Lars Mikkelsen en su reparto.