Hollywood
Universal Pictures
Warner Bros. Discovery
La reciente película Barbie, de la directora, Greta Gerwig, se convirtió en un rotundo éxito en taquilla. Basada en la famosa muñeca de Mattel, Barbie suma, en su primer fin de semana de proyección, ya superó los 155 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Mientras que, a nivel mundial, la cifra se eleva a los 337 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Internet Movie DataBase.
Y es que, desde antes de su estreno, Barbie se volvió tendencia internacional, por lo que rápidamente se posicionó como uno de los lanzamientos más esperados del año, a la par de Oppenheimer, de Christopher Nola, que, por cierto, también se estrenó el mismo día.
La película, donde también participa Ryan Gosling como Ken, tuvo un presupuesto estimado en los 100 millones de dólares, así que le bastaron unos días para considerarse una película rentable. Y eso que aún quedan algunas semanas de exhibición, más lo que recaude por venta y renta en formato físico o digital.
Estrictamente hablando de la taquilla, sin duda, Barbie, le ganó la pelea a la película de Christopher Nolan, donde, por cierto, actúan grandes actores, entre ellos Cillian Murphy, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Emily Blunt, entre otros.
Oppenheimer, con un presupuesto estimado en los 180 millones de dólares, logró recaudar en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá), poco más de 82 mdd. Y, a nivel mundial, la película sumó alrededor de 180 millones de dólares. Es decir, poco menos de la mitad de lo conseguido por la película de Margot Robbie.
También te puede interesar: Barbie: Vietnam banea la película por ‘violar la soberanía nacional’
Lo hecho por Barbie también resulta interesante si consideramos que ya superó lo recaudado por películas como The Flash, e incluso la última aventura de Indiana Jones. A nivel mundial, The Flash ha conseguido poco más de 267 millones de dólares, de los cuales, 107 millones son por parte de Estados Unidos y Canadá. Su presupuesto quedó en los 200 millones de dólares, sin contemplar marketing, por lo que no ha llegado siquiera a recuperar la inversión.
En tanto que Indiana Jones y el dial del destino, donde regresa Harrison Ford como el Dr. Indiana Jones, lleva 335 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales, 158 corresponden a Estados Unidos y Canadá. El presupuesto para esta entrega del famoso arqueólogo es de alrededor de 290 millones de dólares.