Barbie
Mattel
Warner Bros. Discovery
Barbie, la icónica muñeca de Mattel, ya puede sumar otro gran logro en su historia. Y es que, a poco más de tres semanas del estreno de la película en Live Action, ya rompió la barrera de los mil millones de dólares en recaudación internacional.
La película, dirigida por Greta Gerwig, y estelarizada por un amplio abanico de actores, entre los que destacan Margot Robbie, como Barbie; y Ryan Gosling, como Ken. Este proyecto cinematográfico constó la «módica» cantidad de 100 millones de dólares y tras tres fines de semana de proyección, ya acumuló poco más de mil 31 millones de dólares. De los cuales, casi 460 mdd corresponden a la taquilla doméstica, es decir, Estados Unidos y Canadá.
Para la directora de Barbie, Greta Gerwig también resulta un logro importante, pues, Barbie, se convierte en una de las películas, dirigida por una mujer, con mayor recaudación en taquilla. Anteriormente, este hecho lo han alcanzado producciones como Frozen, con más de. Mil 284 mdd; Frozen 2, con mil 453 mdd; y Capitana Marvel, con mil 131 mdd.
Sin embargo, para Gerwig, el mérito es aún mayor, pues la dirección de la película, Barbie, estuvo completamente bajo su cargo. En cambio, en el caso de Capitana Mavel, o Frozen, se trató de una codirección.
También te puede interesar: Netflix: Heard vs Depp y otros estrenos que llegan en agosto
La película Live Action de la muñeca más famosa de la historia rompió, contundentemente, cualquier pronóstico de taquilla. Y eso que aún le faltan varias semanas en cartelera. Con esto, podría superar lo logrado por la película Super Mario Bros., que alcanzó una recaudación de más de mil 350 millones de dólares a nivel mundial. Y cuyo costo de producción fue básicamente el mismo que para Barbie, 100 mdd.
En cuanto a una posible secuela, aún no hay nada en el tintero. Sin embargo, debido a los números conseguidos, sí podrían hacer una segunda parte. Aunque, hasta el momento, ni la directora, Greta Gergiw, ni los actores principales, Margot Robbie y Ryan Gosling, han firmado un contrato para una posible secuela.
Esto último quizá porque, originalmente, Warner Bros. Discovery sólo tenía contemplada una entrega única de Barbie. Pero con lo bien que la recibió la gente, es probable que estén abiertos a una continuación. Sólo que, por ahora, llevará más tiempo, pues está vigente la huelga de guionistas y actores que complica realizar planes para próximos proyectos cinematográficos.