Ben Affleck
Jennifer López
Durante años, fueron la historia de amor más resistente de Hollywood: un romance que desafió el tiempo, los tabloides y dos décadas de separación. Pero cuando Ben Affleck y Jennifer López pusieron punto final a su relación el año pasado, a pocos meses de su segundo aniversario de bodas, el mundo buscó respuestas. Ahora, en su primera entrevista sincera desde el divorcio, Affleck aclara las cosas: su separación no fue un melodrama ardiente, sino un reconocimiento sereno de diferencias irreconciliables.
En una conversación reflexiva con GQ, el actor desestimó los relatos sensacionalistas que rodearon su relación. “Si alguien se sentara conmigo para hablar honestamente del tema, probablemente lloraría… de aburrimiento”, dijo Affleck con una sonrisa irónica. “La verdad no es tan dramática como los titulares quieren hacerla parecer”, afirmó.
En el fondo de su separación, sugiere Affleck, hubo una desconexión fundamental en su manera de navegar la fama. Mientras Jennifer López, icono del Bronx que siempre trata al reflector como lienzo y compañero, prospera bajo el brillo de la atención, Affleck a menudo ha parecido un hombre que se resiste a ella. “Hay personas que han manejado la celebridad con más habilidad que yo”, admitió. “Jennifer es una de ellas”.
Sus diferencias, insinúa, no fueron tanto sobre conflicto sino sobre contraste. El documental de López, The Greatest Love Story Never Told (que relató su reconciliación y matrimonio) ofreció un retrato brillante y sin reservas de su mundo. Affleck participó de buena fe; pero su actitud reservada contrastaba marcadamente. “Sabía los desafíos desde el principio”, confesó. “No te casas con el capitán de un barco y luego te quejas de navegar”.
Pese a la ruptura, Ben Affleck insiste en que no hubo un gran escándalo. “No fue una explosión catastrófica”, aclaró. “Estas cosas son más matizadas”. De igual manera, habla de JLo con un respeto inconfundible, llamándola “una fuerza de la naturaleza” y descartando cualquier indicio de resentimiento.
También te recomendamos leer: Remake de Blancanieves sufre en la taquilla internacional
¿Y el futuro? Affleck parece dispuesto a dejar el pasado atrás. “La vida no es una comedia romántica”, reflexionó. “A veces amar significa darse cuenta de que es mejor estar separados”. Y así, el reencuentro más escrutado de Hollywood se desvanece en negro, no con un estruendo, sino con un entendimiento mutuo y silencioso.