Blade
Marvel Studios
Todo pareciera que la próxima adaptación cinematográfica de Blade, por parte de Marvel Studios, no va viento en popa. Y es que recientemente se confirmó que su actual director, Yann Demange, abandonó el barco, por lo que la empresa del ratón ya está en busca de un nuevo cineasta que se encargue de este importante proyecto para el Universo Cinematográfico de Marvel, que, lamentablemente, ha tenido múltiples tropiezos.
Demange, de origen francés, tomó las riendas de la dirección de Blade en noviembre de 2022. Con ello parecía que el proyecto ahora si funcionase como debe, pues el director anterior, Bassam Tariq abandonó la producción debido a “problemas de agenda”.
Ahora, a poco más de un año y medio, Yann Demange también se va… aunque, hasta el momento, no se han revelado los motivos por los que deja este proyecto de Marvel Studios. No obstante, los últimos informes señalan que el cineasta francés quedó en buenos términos con la producción, quienes ahora estarán en busca del (ojalá) director final de esta aventura vampírica.
Blade seguirá contando (hasta ahora) con la participación del ganador del Óscar, Mahershala Ali, quien se sumó al proyecto de Marvel Studios años atrás. Pero con lo caótico que, al parecer, está resultando este proyecto, todo podría pasar. De hecho, Ali amenazó con abandonar la película en septiembre de 2022, ya que el guion era simplemente decepcionante. El problema se resolvió con un borrón y cuenta nueva del libreto… pero hasta en eso, hay más inconvenientes.
Como mencionamos antes, esta película tiene problemas evidentes con la visión del director, no por nada dos talentosos cineastas ya renunciaron al proyecto. Pero otro punto flaco es el guion. De inicio, el primer borrador no le gustó básicamente a nadie, por ello tanto el director en aquél entonces, como el propio Mahershala Ali, criticaron ese aspecto del proyecto.
Ali dijo que, si no lo arreglaban, dejaría la película. Por lo que los entonces guionistas, Michael Starrbury, Michael Green y Nic Pizzolatto se pusieron manos a la obra para generar un mejor libreto.
Pero ahora se sabe que el guion siguió sin convencer, por lo que ahora convocaron al escritor, Eric Pearson, quien ya ha trabajado en varios proyectos de cinematográficos destacados, como Thor: Ragnarok (2017), Godzilla vs. Kong (2021) y Black Widow (2021). Y también se encargó del guion de próximos estrenos como Thunderbolts (2025) y The Fantastic Four (2025).
También te recomendamos leer: Marvel Studios lanzará serie Live Action de Vision en Disney Plus
Ahora, su nueva misión será crear una historia sólida sobre Blade, el famoso cazavampiros mitad humano, mitad vampiro, que busca incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel. Anteriormente, existió una trilogía que cosechó grandes éxitos, y contó con el protagónico de Wesley Snipes, quien incluso ahora celebró la elección de Mahershala Ali para el papel principal. Esperemos que pronto se anuncie al nuevo director y que ahora sí sea el definitivo, pues ya hace falta una buena historia de este personaje que tanto interés generó en los cómics.