Disney Plus
Star Wars
Disney Plus no detiene su producción de series basadas en Star Wars. Y una de las próximas en llegar será The Acolyte, serie que se ambientará a finales de la era de la Alta República, tiempo antes de los hechos ocurridos en Star Wars Episode I: The Phantome Menace. Y para esta entrega se suma el talento de Carrie-Anne Moss para dar vida a un personaje aún sin revelar.
Carrie-Anne Mose es una respetada actriz de origen canadiense, quien saltó a la fama mundial mediante su papel de Trinity en la tetralogía de Matrix, originalmente dirigida por las hermanas Lana y Lilly Watchowsky.
Desde que Disney adquirió los derechos de Star Wars, han aparecido diversas series para su plataforma de streaming. Y aunque a algunas no les ha ido tan bien como a Obi-Wan y The Book of Boba Fett, hay otras como The Bad Batch y The Mandalorian que sí han conectado con la audiencia. Otro ejemplo es Andor, serie protagonizada por Diego Luna que se mantiene aún en transmisión y que ha recibido tanto comentarios positivos, como negativos.
Junto a Carrie-Anne Moss, Star Wars: The Acolyte tendrá como actores principales a Jude Law, Amandla Stengerb, Jodie Truner-Smith, Dafne Keen, Dean-Charles Chapman, Lee Jung-jae, Charlie Barnett, entre otros.
También te puede interesar: Netflix confirma temporada 2 de ‘The Sandman’ de Neil Gaiman
A diferencia de otras producciones de Disney Plus, en The Acolyte se busca mostrar la época dorada de la Orden Jedi. Justo cuando comenzaban a emerger las acciones de los Sith. Aproximadamente 200 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker.
La sinopsis oficial de la serie nos indica que una expadawan se unirá a su maestro Jedi para indagar una serie de crímenes. Pero su aventura los llevará a enfrentarse a fuerzas siniestras que jamás habían imaginado.
De acuerdo con la compañía, The Acolyte comenzará su rodaje el próximo año en Londres. Y, hasta el momento no se ha especificado una fecha de lanzamiento o más detalles sobre la temática que veremos a lo largo de cada episodio, ocho confirmados hasta el momento.
Se trata de una actriz oriunda de Burnaby, Canadá, nacida en agosto de 1967. Actualmente cuenta con 55 años y desde su infancia comenzó su carrera como actriz de teatro e incluso en el modelaje.
Años después inició su carrera como actriz de televisión en una serie llamada Dark Justice. Sin embargo, su gloria llegó cuando fue seleccionada para interpretar a Trinity en la primera película The Matrix, en 1999. Además de la actuación, Carrie-Anne Moss ha incursionado en el doblaje en los videojuegos de Mass Effect.