John Wick
Keanu Reeves
Lionsgate
¡Es un hecho! La CinemaCon de este año está dejando bastantes noticias interesantes para los cinéfilos. Ahora le tocó el turno a Lionsgate, quienes confirmaron que Baba Yaga, como se le conoce a John Wick en el mundo de los asesinos a sueldo, ¡no murió al final de la cuarta entrega! Y ahora está más que listo para un nuevo episodio cargado de acción.
Y no es para menos, ya que la película John Wick, que cuyos sus inicios no apostaban por ella, logró convertirse en un parteaguas del cine de acción. Por ello, ya con cuatro películas en su haber, los fans siguen a la expectativa de lo que podría ocurrir en próximas entregas.
Aunque Reeves señalo que John Wick 4 sería lo último del popular personaje, continuará con su viaje para buscar la redención y, al mismo tiempo, continuar con su cruzada de venganza que inició en la primera entrega. De hecho, el propio actor se muestra “entusiasta” por darle más exposición a su personaje, aunque también sugirió a la producción que este, el capítulo cinco, ya tenga un cierre definitivo… ¿será?
Keanu Reeves también comentó hace unos meses que la edad ya está causando estragos en su cuerpo. “Mis rodillas me dicen que no puedo hacer otra John Wick”, comentó. No obstante, la insistencia de la casa productora, el apoyo de los fans y su compromiso con la franquicia, lo motivan para, así como en su personaje, volver a levantarse y luchar una vez más.
El capítulo cuatro concluye con un supuesto funeral para Baba Yaga… pero no se muestra el cuerpo, en su lugar, vemos una toma donde Winston, el amigo de Wick, muestra una sutil sonrisa que sugiere que la ceremonia pudo ser falsa. Ahora, con el anuncio de John Wick 5, es un hecho… Baba Yaga una vez más superó la muerte y está listo para un combate más.
Se espera que, para el próximo capítulo, además de Reeves, también regresen personajes clave como Winston y Bowery King. Incluso, la acritriz Ana de Armas podría incorporarse al elenco tras su protagónico en Ballerina, película que se desprende directamente de la franquicia principal.
En el evento, Lionsgate dejó claro que el mundo de John Wick sigue en expansión. Claro ejemplo es el spin-off, Ballerina, con Ana de Armas, que se ubica entre los capítulos 3 y 4 de John Wick. Su estreno está sugerido para este 2025 y contará con la dirección de Len Wiseman.
También te recomendamos leer: James Marsden vuelve como Cíclope en Avengers: Doomsday
Además, también llegará otro spin-off… pero en formato de animación (como ocurrió con Animatrix). Allí se ahondará en una de las misiones más difíciles que tuvo Baba Yaga previo a los eventos del primer filme.
El tercer proyecto es una serie live-action que lleva por título John Wick: Under the High Table, así como otra película que se enfocará en el personaje conocido como Caine, a quien conocimos en John Wick 4.