Disney Plus
Streaming
Netflix dio el primer paso en erradicar el uso de cuentas compartidas entre sus usuarios. Acción que le ha traído beneficios a dicha plataforma de streaming, pues al restringir el acceso a personas que no vivan en un mismo hogar, lograron incrementar, paulatinamente sus suscripciones. Este efecto lo quiere replicar la compañía del ratón para sus plataformas Disney Plus y Hulu, detalle que agarró por sorpresa a sus suscriptores.
Pero no sólo eso, sino que los directivos de Disney también contemplan un incremento en los precios de las suscripciones mensuales y anuales. Esto con la intención de potenciar sus ganancias y, posiblemente, sumar nuevos suscriptores como ocurrió con la estrategia de Netflix. Esto lo detalló Bob Iger, presidente de Disney, quien presentó su informe trimestral este miércoles.
Actualmente, Disney Plus suma más de 150 millones de suscriptores a nivel global. Y recientemente se reflejó un incremento en los precios de las suscripciones para sus dos plataformas, por lo que ahora estaríamos hablando de un nuevo aumento que deberán sostener con buenas producciones y contenido de calidad en sus plataformas.
También te puede interesar: Netflix: Heard vs Depp y otros estrenos que llegan en agosto
Recordemos que hace unas semanas, Bob Iger informó que le pondrían un freno a la cantidad de producciones de sus franquicias estrella, como Star Wars y Marvel. Esto, según dijo, para dar prioridad a la calidad y no a la cantidad. Y es que muchos se han quejado de que, actualmente, las series o películas de Disney (y sus franquicias), presentan una calidad inferior a la que estaban acostumbrados.
De acuerdo con lo dicho ayer por Bob Iger, CEO de Disney, aún están «explorando activamente» la manera de aplicar el uso compartido de cuentas en Estados Unidos (por ahora no se mencionaron otras regiones). Así como «las mejores opciones para que los suscriptores compartan sus cuentas con amigos y familiares».
Indicó que, en los próximos meses, actualizarán los acuerdos de suscripción en los términos y condiciones, donde se agregarán detalles sobre las políticas de uso compartido. «Comenzaremos las tácticas para potenciar la monetización en algún momento de 2024». Agregó.
Así, desde el 12 de octubre, los nuevos precios en EE. UU. para las suscripciones quedarán de esta manera. Plan sin anuncios, costará 13.99, es decir, seis dólares más al mes. Por su parte, la plataforma Hulu subirá tres dólares, pasando de 19.99 a 17.99. Como mencionamos antes, estos ajustes aplican para Estados Unidos; pero como hemos visto antes, la compañía suele reflejar sus movimientos en todos los países donde tiene presencia. En el caso de Latinoamérica, al no contar con Hulu, estas modificaciones aplicarían a Star Plus.