Disney
Disney sigue con los pies firmes en adaptar en formato Live Action (con actores reales) sus clásicos animados. Tal es el caso de La Bella y la Bestia, Mulan, El libro de la selva, Dumbo, Aladdin, El rey león… y varias más. Y ahora la compañía de Mickey Mouse le tiene puesto el ojo a la popular Lilo & Stitch, que pasará de su original formato de animación a acción con actores y escenarios reales.
Recientemente, se confirmó que el director Dean Fleischer-Camp fue el elegido por los directivos de Disney para encargarse de la dirección del filme. Mientras que Mike Van Waes se encargará del guion.
Un detalle que destaca es que no se trata de cineastas con una larga trayectoria, pues sólo cuentan con un puñado de producciones en su historial con buena aceptación entre el público. Aunque para el guion también contarán con el apoyo de Mike Van Waes y Dean DeBlois, este último cuenta con mayor experiencia y, de hecho, se encargó de la dirección y guion de la primera película animada de Lilo & Stitch.
También te puede interesar: HBO prepara otro spin-off de Game of Thrones enfocado en Jon Snow
Como era de esperarse, la película se rodará en Hawái, bajo la producción de Walt Disney Pictures. Y se espera que llegue a los cines de todo el mundo en mayo de 2024.
Por ahora no se han revelado muchos detalles, por lo que se desconoce el presupuesto de este proyecto. Tampoco han revelado quiénes serán los actores que se encargarán de dar vida a lo clásicos personajes que ganaron popularidad desde la primera película animada estrenada en 2002. Pero para beneplácito de los fans, Chris Sanders, el creador de Lilo & Stitch estará de vuelta en la película animada para prestar su voz al simpático extraterrestre, Stitch.
En cuanto a la historia, Disney confirmó que se tratará de una adaptación en Live Action de la primera película estrenada hace 20 años. Ésta narra la historia de una pequeña niña hawaiana de nombre lilo, quien adopta un “perro”; pero pronto se dará cuenta que su “mascota” es diferente a lo que ella pensaba, pues en realidad se trata de un experimento extraterrestre que es perseguido por un grupo de cazadores intergalácticos.