Disney
Rusia
Sony Pictures
Los grandes exponentes del entretenimiento anunciaron que, debido a las acciones bélicas orquestadas por Rusia hacia Ucrania, cancelarán temporalmente sus estrenos en cines rusos. Se trata de importantes compañías como Warner Bros, que está a días de su máximo estreno de la temporada con The Batman; Disney, quienes están prontos a estrenar Turning Red; y Sony quien también tiene en puerta grandes lanzamientos para este trimestre.
Disney comentó que no estrenaría sus películas en territorio ruso. De inicio, mantendrían en espera el esperado lanzamiento de la película Turning Red, del estudio Pixar. Adicionalmente, se encuentran colaborando con diversas ONG para dar ayuda de emergencia y asistencia humanitaria para refugiados.
“Derivado de la invasión no provocada hacia Ucrania, y la trágica crisis humanitaria, decidimos suspender el estreno en cines de películas en Rusia. Incluida la próxima Alerta roja’ de Pixar”. Advirtió The Walt Disney Company en un comunicado.
Disney también resaltó que no se trata de un tema definitivo, sino que, de acuerdo con la evolución del conflicto entre Ucrania y Rusia, se tomarán las decisiones pertinentes para reanudar la comercialización en cines de sus películas.
También te puede interesar: FIFA y UEFA deciden sacar a Rusia del Mundial de Qatar 2022
En cuanto a Warner Bros., la compañía justamente estrena esta semana su más esperada producción cinematográfica de DC Comics del director Matt Reeves, The Batman, con los actores Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell.
Sin embargo, incluso con un estreno tan importante, decidieron no proyectarla en cines de Rusia. The Batman tendría un estreno en Rusia programado para el próximo 3 de marzo.
Bajo la misma tónica del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Sony se sumó a las acciones restrictivas en territorio ruso. Informaron que no proyectarían su próximo estreno, Morbius, del director Daniel Espinosa, con la participación de Jared Leto, Michael Keaton y Matt Smith.